Sacerdote funge como mediador conflictos en el PRD

Sacerdote funge como mediador conflictos en el PRD

El párroco de la iglesia Las Mercedes, Máximo Rodríguez aprovechó la conmemoración del 49 aniversario de la llegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al país,  para pedirle a los perredeístas a hacer una oposición férrea al gobierno, unirse para que puedan ganar en el 2012, a no venderse por carguitos en el gobierno  y a oponerse a la reelección del presidente Leonel Fernández.

Advirtió al presidente Fernández que no puede reelegirse porque la Constitución se lo prohíbe, así como exhortó al mandatario a respetar la Carta Magna y a no tratarla como si fuera un “pedazo de papel”.

Al término de la celebración de la misa, llamó al púlpito a  los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD para que en símbolo de unidad se abrazaran y se comprometieran con el país  a que, aunque tengan aspiraciones, se mantendrán unidos.

El ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader no estaban muy seguros de acompañarle, pero el padre Rodríguez le dijo “soy yo que se lo estoy pidiendo”. Luego de esto fueron hacia donde estaba él, Miguel Vargas, Mejía, Abinader, Eligio Jáquez y Aníbal García Duvergé. Guido Gómez Mazara fue el único que no asistió a la celebración.

Vargas tuvo un turno al término de la misa, al momento de dirigirse a los perredeístas presentes declaró que el PRD debe mantener la unidad a pesar de la diversidad y de las aspiraciones.

Luego cuando fue entrevistado por los periodistas fuera de la iglesia Las Mercedes, y se le cuestionó sobre lo dicho por Fray Rodríguez de que el PRD no está haciendo oposición, Vargas  reconoció que esa organización no ha correspondido como lo demanda el país y lo atribuyó a que  la oposición  se la hacen perredeístas  él dentro del partido en vez de hacérselas al gobierno.

De su lado, ex presidente Mejía dijo que es el ícono de la unidad en el PRD y que así lo demostró cuando era presidente de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas