Sacerdote fustiga a la Barrick Gold por contaminación

Sacerdote fustiga a la Barrick Gold por contaminación

SANTIAGO.-   El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, Juan Rodríguez, fustigó a las grandes empresas petroleras y mineras, como la Barrick Gold, por contaminar las aguas de los ríos y los frutos agrícolas y preocupar a los dominicanos que  no desean morir envenenados por  la contaminación medioambiental que ellas provocan.

Juan Rodríguez sostuvo también  que muchas de esas grandes petroleras y mineras tienen más dinero que los propios gobiernos  de los países donde se instalan y que a base de recursos se imponen.

“Diríamos que esas empresas mineras y petroleras influyen más en las decisiones que cualquier gobierno modesto como el nuestro. Llegan a un país como lo hizo la Barrick Gold y son capaces de moverse por todas partes, comprando y pagando como lo han hecho en otros países”, expresó.

Dijo que  si  compañías como la Barrick  entran al país a contaminar y a matar a las personas es preferible que se vayan a otro lugar con sus “sierras y armas”  porque, primero, “este país es de nosotros”. 

Al oficiar una misa  de conmemoración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente, el cura definió a  la Naturaleza como  la única casa que tenemos y que debe ser cuidada y reparada para asegurarle el bienestar a las generaciones futuras.

La misa formó parte de las actividades del Ministerio y la Procuraduría de Medio Ambiente,  la Sociedad Ecológica SOECI y organizaciones comunitarias que marcharon de la Gobernación al Monumento a los Héroes de la Restauración.  El viceministro de Medio Ambiente, Domingo Rodríguez, instó a preservar  los recursos naturales y el procurador de Medio Ambiente, Jacinto Mejía, dijo le preocupa el empresariado que contamina el Yaque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas