Sacerdote insta a no discriminar a los niños haitianos

Sacerdote insta a no discriminar a los niños haitianos

El director de la Fundación Salesiana Don Bosco, sacerdote Juan Linares, calificó ayer como discriminación el que el Tribunal Constitucional  (TC) les niegue  la nacionalidad dominicana a los hijos de los extranjeros “en tránsito” nacidos en el país. 

Dijo  que todo niño tiene derecho a un nombre y a una nacionalidad esté donde esté, por lo que no pueden ser discriminados. Explicó que los niños  no pueden ser víctimas de las determinaciones de otros intereses y más cuando los errores los cometen los adultos.  

Manifestó que esa decisión viola los principios de los derechos de esos niños, y que cada nación hace sus leyes a su estilo, pero las leyes se pueden  cambiar. “El niño es indefenso, tienen todos los derechos de un ser humano, nazca donde nazca”, apuntó.  En otro orden, Linares indicó que todo el que viole  un niño,  sea quien sea, es culpable, pero hay que investigarlo y demostrarlo. “Yo no le pongo etiquetas si es sacerdote, maestro o médico, todo violador de menores cometió una falta  grave”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas