Sacerdote lamenta ambición corrompa sociedades

Sacerdote lamenta ambición corrompa sociedades

SANTIAGO.  El sacerdote Miguel Marte, de la parroquia San Ramón Nonato, del sector Cerros de Gurabo, lamentó cómo la ambición del hombre por el dinero ha corrompido a las sociedades del mundo de hoy.

En ese sentido, el religioso criticó que haya personas que al abrir los ojos, en lo primero que piensan es saber cómo amaneció la bolsa de valores, sin antes percatarse si quien durmió a su lado amaneció vivo.

“Ya hoy no son tantas las cosas, sino el dinero invertido o acumulado”, expresó el sacerdote, al dictar una conferencia sobre “Nuevos profesionales para una nueva sociedad”, en la casa club del Centro Español, organizada por la Fundación San Juan Eudes.

El sacerdote llamó a los hombres, mujeres y jóvenes profesionales a ser más humanistas y menos tecnólogos, y a cambiar el ser una persona muy trabajadora por un mejor ser humano.

“Cada cultura tiene su referente general, y la nuestra  es el dinero, porque es el idioma común que habla todo el mundo; la globalización de hoy es económica, no es política, social ni cultural”, explicó.

Se mostró preocupado al saber que para muchas personas el dios de este mundo es el dinero, y que el egoísmo que  se ha erigido como criterio básico de conducta., podría ser el lema que caracteriza la sociedad actual, “donde prima el que tanto produce tanto vales, y en cuanto no produce eres material de desecho”.

También criticó que hoy se hable de “un  periodismo de chequera”, en el que el profesional “compra personas, compra información, sea verdadera o falsa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas