Sacerdote lamenta se    aplique “pena de muerte”

Sacerdote lamenta se    aplique “pena de muerte”

El sacerdote católico Fray Santiago Bautista dijo ayer que es lamentable que en el país se esté aplicando  “la pena de muerte”, aun cuando  no se contempla en la Constitución de la República ni en el Código Penal.

  El sacerdote reaccionó así al referirse al caso de dos jóvenes muertos ayer por un oficial de la Fuerza Aérea  Dominicana (FAD) que custodiaba una finca privada.

Dijo que estas acciones impiden que la justicia haga su trabajo, porque las personas que cometen delitos en lugar de ser apresadas y sometidas a los tribunales, son enfrentadas a tiros.

Agregó que se está perdiendo el respeto a la vida y que el país cada día se sumerge en un ambiente de incertidumbre.

 Fray Santiago consideró  que la población vive en una etapa de miedo, a pesar de que la Iglesia trata de ayudar para mantener  la tranquilidad.

El vocero de la Policía,  general Nelson Rosario, dijo ayer que la institución realizará una investigación a fondo para determinar las circunstancias de las muertes de dos adolescentes la noche del   miércoles en Boca Chica, a manos del primer teniente Rafael Sierra Pérez, de la Fuerza Aérea.

   Fray Santiago dijo que a pesar de la campaña mediática que algunas agencias internacionales han desatado en su contra,  la Iglesia  hace su labor por encima de los ataques a que es sometida desde sus inicios.

El religioso advirtió que por el hecho de que se hayan  producido algunos casos aislados de abusos en instituciones, por parte de sacerdotes,  no significa que los jóvenes dominicanos van a echar un paso hacia atrás en seguir en la Iglesia.

Concentración.  Santiago Bautista  anunció que la Pastoral Juvenil celebrará el  domingo desde las 8:00 a.m.  hasta la 1:00 p.m.  una Concentración Pascual, que incluye una eucaristía presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

   Esta misa, que será concelebrada por varios sacerdotes, tendrá lugar a las 10:00 de la mañana.

El sacerdote expresó que al terminar la Semana Santa, los jóvenes expresarán su fe en concentraciones en cada una de las diócesis del país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas