Sacerdote lanza fuertes críticas contra corrupción en el Estado

Sacerdote lanza fuertes críticas contra corrupción en el Estado

El secretario de la Conferencia Episcopal Dominicana aseguró ayer que es hora de que el Estado  asuma con más energía un plan de austeridad y mayor control ético en torno al manejo de los bienes públicos.

El padre Francisco Jiménez también insistió en que la sociedad debe exigir mayor austeridad, que haya menos dispendio y derroche.

Es inconcebible tanto derroche en medio de una crisis, dijo el sacerdote .

El secretario del Episcopado habló durante una misa celebrada en el novenario de Sabina Taten Brache, asistente del secretario de Salud Pública, quien falleció hace una semana.

 Jiménez se preguntó para qué sirve un departamento contra la corrupción en el país, si no se le ve trabajar, ni se pone presión a los que administran los recursos públicos para lo hagan con honestidad.

“En la crisis económica mundial hubo un mal manejo de la ética, parecía que se imponía el neoliberalismo y el Estado cedía su responsabilidad, pero comenzó a registrarse problema con el manejo de los fondos públicos”, analizó el sacerdote, quien reside en Salcedo.

Consideró que si hay instituciones que trabajan contra la corrupción, por qué no se ve esa acción contra ese mal.

Recordó que la función del Estado es velar por los bienes públicos.

Indicó que en las elecciones pasadas hubo derroche de los fondos del Estado, pero esa práctica a su juicio se sigue implementando, lo que va en desmedro de la mayoría.

Insistió en que actualmente prima una falta de honestidad en el manejo de la cosa pública.

 Piensa que el Presidente Leonel Fernández debe hablar de austeridad, pero debe hacer que alrededor de su gobierno se cumpla con ese precepto.

Sabina Taten Breche.

Fue asistente del doctor Bautista Rojas Gómez durante 20 años. La funcionaria, oriunda de Salcedo, falleció el sábado 29 de noviembre  a causa de un cáncer.

 El oficio religioso estuvo a cargo del padre Francisco Jiménez, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano y párroco de la Iglesia San Juan Bautista, de Salcedo; y el sacerdote Juan Ayala, en presencia de cientos de personas.

 Una delegación de la Pastoral de Salud de la Iglesia Católica resaltó también la labor que desde la Secretaría de Salud realizó a favor de los pobres del país.

El oficio religioso estuvo a cargo de monseñor Francisco Jiménez, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano y párroco de la Iglesia San Juan Bautista, de Salcedo; y el sacerdote Juan Ayala, en presencia de cientos de personas.

Monseñor Jiménez destacó las virtudes que adornaron la vida de  Tatem Brache, y dijo que su obra de servicio debería ser imitada por todos los dominicanos y las dominicanas.

“Esa obra de servicio y colaboración hacia los más necesitados que nos legó nuestra querida Sabina, constituye un ejemplo de honestidad y de amor”, expresó el sacerdote al llamar a actuar correctamente.

Zoom 

Los presentes

1- Una delegación de la Pastoral de Salud de la Iglesia Católica resaltó también la labor que desde la Secretaría de Salud realizó a favor de personas pobres de la República Dominicana. Laboró junto a Rojas por 20 años.

2. El titular de Salud Pública encabezó el acto junto a los funcionarios de la institución que asistieron a la misa en recordación.

3. Estuvo acompañado de los subsecretarios José Rodríguez Aybar, Rosa María Suárez, Tirsis Quezada, Roberto Berroa, Nelson Rodríguez y Matilde Vásquez, entre otros funcionarios y empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas