Sacerdote llama al Estado y a padres respetar derechos niños

Sacerdote llama al Estado y a padres respetar derechos niños

El sacerdote Víctor Pichardo exhortó ayer al Estado apresar o dar empleo a los padres irresponsables y cuyos hijos están abandonados en las calles. Entiende que las autoridades deben identificar a los padres de los niños que están desamparados para obligarlos a cumplir con la responsabilidad de criarlos.

El religioso dijo que miles de menores están desprotegidos del Estado y de sus familias, con lo que se les violan sus derechos. Aunque destacó los esfuerzos que hace el Gobierno para que ese segmento no esté en las calles, consideró que son necesarias políticas más efectivas para que no vivan más en situación de pobreza y de maltrato.

Entrevistado en la iglesia San Carlos, luego de oficiar una misa por conmemorarse ayer el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, el cura deploró que miles de niños sufren de violencia intrafamiliar y social. Exhortó al Gobierno a prestar más atención a las familias pobres dotándolas de empleos dignos y dar mayor inversión a la salud.

El padre Pichardo, inspector de los salesianos de Las Antillas, señaló que es lamentable como viven muchos niños, abusados en todos los órdenes e introducidos por adultos en la delincuencia y en consumo de estupefacientes.

Resaltó que así como el Gobierno cumple con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria, hay que destinar mayores recursos para el sector de la salud y de las instituciones que velan por los derechos de los niños y de las familias.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas