Sacerdote llama atención sobre problemas de niñez y juventud

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/2AE3D21B-21C7-4A4E-8155-9EE41546A202.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El sacerdote de la iglesia San Juan Bosco, Jesús María Tejada, llamó ayer a los políticos dominicanos a esforzarse por realizar campañas proselitistas con responsabilidad y demandó del gobierno que atienda las necesidades de los niños y la juventud.

El párroco, miembro de la Pastoral Juvenil lamentó que tantas personas mueran acuchilladas en las playas durante la Semana Santa y otros resulten con heridas, ahogados y accidentados en este tiempo reservado para la reflexión.

Tejada hizo los pronunciamientos al encabezar el encuentro donde se anunció la clausura el próximo domingo 15 de la concentración de la Pastoral Juvenil, donde miles de jóvenes harán un espectáculo de fe.

Teniendo a Jesucristo como plenitud de vida, los jóvenes se reunirán en el club Mauricio Báez en el sector Villa Juana, de esta capital, a terminar el signo de expresión de la vivencia tenida en la Pascua.

Durante la rueda de prensa, el sacerdote clamó por un gobierno más atento a las grandes necesidades de la vida de la gente.

“Los niños están olvidados de los gobiernos, de los padres y de la sociedad”, afirmó el asesor de grupos juveniles, tras indicar que la corrupción y la droga van parejas en cuanto a los estragos que una y otra causa a la sociedad dominicana. Instó a jóvenes a defender la calidad de vida y luchar contra los signos de muertes, marcados en el egoísmo, el materialismo, la perdida de los valores, de la amistad, de solidaridad, de comunicación, de fraternidad y de la oración.

“Y esos antivalores, esas miserias, que van en aumento, miserias económicas junto también a la falta de ahorro y al despilfarro”, precisó, en su defensa por acrecentar la calidad de vida. A su entender la República Dominicana no está salvada todavía, debido a los muchos signos de muerte. “La República Dominicana necesita a Cristo para salvarse”.

PASCUA JUVENIL

El escenario para los jóvenes en el club Mauricio Báez será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las actividades de Cuaresma fueron realizadas en las parroquias de todo el país, con la asistencia de jóvenes.

Muchos muchachos y muchachas renunciaron a un descanso de Semana Santa para concentrarse a las actividades de las iglesias, centros juveniles y oratorios, preparando para la celebración de la Resurrección del Señor, fiesta que se inició con la vigilia de la noche del Sábado Santo y que se prolongará durante 50 días. Con el lema de la iglesia para el mes de abril: “Acoge la vida, Jesucristo plenitud de vida”, los jóvenes aprovecharon para hacer su lema en su pascua juvenil: “Ponte alante, acoge”.

El sacerdote Tejada afirma que los jóvenes están preparados para dar buen ejemplo y acoger primero al otro, de ahí que, estuvieron reflexionando con la palabra de Dios, orando, reuniéndose en círculos y compartiendo.

“Han estado dando ese testimonio en todas partes, en todas nuestras parroquias miles y miles de jóvenes se han encontrado. Eso no conviene que pase desapercibido, que no solamente se vean esas cosas tristes, de muertes, de accidentes, de gente ahogada”, señaló Tejada.

Entiende que la gran cantidad de jóvenes en oración y fe, dan testimonio de los valores que se tienen que procurar y sobre todo, de la defensa de la vida que Dios ha creado.