Sacerdote manda  funcionarios a reducir  sueldos

<STRONG>Sacerdote manda  funcionarios a reducir  sueldos</STRONG>

El padre Juan Linares, director de la Fundación Salesiana Don Bosco de Las Antillas,  llamó ayer  a los funcionarios a predicar con el ejemplo y reducir sus sueldos para disminuir el impacto que dice generará la reforma fiscal que sometió el Gobierno. 

Consideró que uno de los grandes problemas de la nación es el excesivo gasto gubernamental principalmente en el montaje político, “porque se mueve una cantidad de dinero a favor de personas e instituciones y eso desajusta  lo demás”.

Sostuvo que la cuestión fiscal tiene la finalidad de que todos contribuyan al bien común que administra el Estado, no al de un sector particular.

Precisó que la población estaría conforme si observará que tras el pago de impuesto tiene calle asfaltadas, energía eléctrica estable y una enseñanza cada vez mejor en calidad.

Afirmó que al pueblo se le presenta una interrogante cuando observa que  hay ricos que cada vez son más ricos y funcionarios que tienen más beneficios. “Pienso que la cuestión no es subir el ITBIS, sino evaluar las instituciones que tienen presupuestos millonarios y a veces escandalosos”.

Exhortó al Gobierno a “tener pedagogía, instruir más no engañar al pueblo”.

El asesor de la Comisión de valores patrios de la Pastoral Juvenil se expresó en esos términos durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud Colonial donde  exigió que se conozca la modificación de la ley 139-97 sobre días feriados.  

Modificación ley.  El prelado   consideró que los diputados ignoran los derechos de la niñez y los valores patrios cuando no incluyen  en agenda el conocimiento de las enmiendas elaboradas a la ley 139-97 para establecer que el día del  natalicio  Juan Pablo Duarte se celebre siempre el 26 de enero y los  Santos Reyes el día 6 de ese mes. “Queremos que el año entrante cuando se cumple el 200 natalicio de Duarte la ley esté promulgada”.

Sobre al aumento de penas a menores dijo que esa no era la solución, sino la educación preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas