Sacerdote Manuel Ruiz justifica letrero: visita embajador EE.UU. no está permitida en colegio

Manuel Ruiz. Foto HOY/Pedro Sosa.
Manuel Ruiz. Foto HOY/Pedro Sosa.

El padre Manuel Ruiz respaldó hoy la decisión de la dirección del colegio San Juan Bautista de colocar un letrero mediante el cual la institución expresa que impide la entrada del embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster, a ese recinto.

“Esto no es un letrero que se han puesto en ninguna embajada, sino en nuestra propiedad. ¿No tengo yo derecho a poner eso? Yo creo que sí”, se cuestionó el sacerdote al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Ruiz deploró que ese mismo letrero haya sido “vandalizado” en horas de la noche por desconocidos.

“Los que dicen que somos intolerantes vienen y nos ponen grafitis, y nos han dejado muchos letreros con insultos. Que juzgue la población quienes son los intolerantes”, manifestó de manera enfática el religioso.

Ruiz dijo que su postura no es contra la persona que tiene preferencias homosexuales, sino contra la política que considera injerencista por parte del embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster.

“Es un activismo el del señor Brewster. No puede invocar su poder de Estados Unidos amenazando con quitar visas a aquellos que no crean lo que él cree. La injerencia en un país soberano no está bien. No manejan las cosas personales como los demás embajadores. No es inocente la presencia de él y su pareja en una escuela”, agregó.

Se supo que hoy fue colocado un nuevo letrero en sustitución del ya vandalizado.

El cartel que colocó la dirección del centro educativo Instituto San Juan Bautista fue grafiteado la noche de este martes con la consigna “¡Qué se joda la intolerancia!”, a raíz de que éste cartelón le prohíbe la entrada al embajador de Estados Unidos, James Brewster, por sus actuaciones de presuntamente promover la agenda LGBT. Uno nuevo fue colocado este miércoles. Fuente externa.

El cartel que colocó el centro educativo fue grafiteado anoche con la consigna “¡Qué se joda la intolerancia!”, a raíz de que el letrero le prohíbe la entrada a Brewster por supuestamente promover una agenda homosexual. Uno nuevo fue colocado este miércoles. Fuente externa.

Caso Wesolowski. En otro orden, el padre Manuel Ruiz rechazó que la Iglesia dominicana se haya comportado con negligencia en el caso del fallecido exnuncio, Józef Wesolowski, quien estaba siendo juzgado en el Vaticano por casos de pederastia en la República Dominicana.

“Irresponsable hubiera sido si nosotros hubiéramos llamada al Papa para pedirle que deje así o que traslade a Wesolowski”, aseveró.

Significó que a él (Wesolowski) se le investigó preliminarmente; se le destituyó y se comenzó su proceso. “No se dejó salir; fue llamado a Roma porque no teníamos calidad para sancionarlo. Se hizo lo que tenía que hacerse por las vías correspondientes. El Derecho Canónico es el que nos rige”, indicó Ruiz.

El religioso retó a quienes lo acusan de ser cómplice de Wesolowski a que presenten sus pruebas ante un tribunal.

“Si alguien entiende que es verdad, que yo soy un cómplice del exnuncio; que soy un defensor de pedófilos debería someterme”, concluyó.