Sacerdote pide al pueblo
luchar por sus derechos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/6F8C600B-9C96-426D-8883-374788AB9D7A.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El sacerdote Fray Máximo Rodríguez  exhortó al pueblo dominicano  no ser conformista,   luchar y exigir que se cumplan sus derechos, los cuales  no deben ser mendigados.

Pidió además a los candidatos   presentar a la ciudadanía programas de   gobierno factibles y concretos, así como a dejar los insultos.

 Al oficiar una eucaristía por la patria en la iglesia de Las Mercedes, Rodríguez demandó del gobierno resolver los problemas que afectan a la población y no querer imponer caprichos ni politiquerías.

“No somos ni bobos ni tontos, ya no hay indios, no queremos migajas, queremos del pastel y queremos con justicia y con derecho que nos den de lo que nos corresponde, no por lástima ni por pena sino por derecho”, expresó.

   Señaló que la población demanda soluciones a los males sociales que le aquejan desde hace décadas. Asimismo   rechazar las diatribas y los pleitos

Fustigó a los políticos a quienes dijo sólo les interesa llegar al poder y enriquecerse, lo cual ha sido una repetición en todos los gobierno, de lo cual “el pueblo está cansado”

 “El pastel es para todos y no se puede repartir de manera desigual. Debemos repartir el pastel en que todos alcancemos”, dijo, tras plantear que en el país debe imperar la equidad y justicia social.

  Rodríguez dijo que es posible tener una patria como la soñaron los patricios fundadores de la nación dominicana. 

Instó al diálogo como mecanismo de buscar solución a los problemas.

El sacerdote también fustigó a aquellos padres que no vigilan el comportamiento de sus hijos y los lugares que frecuentan en un momento en que la mayoría de los actos delincuenciales son cometidos por jóvenes.

Responsabilizó además a  las autoridades por no predicar con  el ejemplo. “Esto anda manga por hombro y desde arriba no se atrapa la corrupción y no se puede exigir ni hacer nada abajo”, expresó Rodríguez.

Zoom

El Carnaval

A juicio del expresivo sacerdote Rodríguez la separación de la cuaresma, las patrias  y el carnaval, como ha pedido hasta la saciedad la iglesia católica, no se ha cumplido por falta de interés.

Dice que pese a que lo han  planteado a legisladores, autoridades ejecutivos y personas ligadas a la religiosidad popular, a estos no les interesa porque cada quien sólo le interesa resolver sus problemas.