Sacerdote pide controlar los permisos de corte de árboles

10D_El País_20_3,p01

Esperanza. Valverde. El párroco de la iglesia Cristo Rey, Marcelo Taveras, pidió a las autoridades mayor control para otorgar los permisos de corte de árboles en el país, tras señalar que la sequía que afecta la Línea Noroeste y otras zonas es consecuencia de esa práctica.
El sacerdote habló al oficiar una misa a petición del Consejo de la Junta de Regantes Canal Francisco Ulises Espaillat (UFE), en su local ubicado en el tramo carretero Esperanza-Mao, con la finalidad de pedir clemencia a Dios para que envíe las lluvias para evitar tantas penurias.
“Citando lo que dijo el papa Francisco, la tierra es la Patria de todos, es por ello que exhorto a las autoridades para que los permisos para el corte de algún árbol se haga en un control absoluto, con la autorización debida, en donde no se ponga en riesgo la vida de la gente y de los animales o cualquier otro ser vivo”.
El sacerdote manifestó que no puede haber preferencia ni privilegios para nadie, sino que se haga dentro de un parámetro que no lacere la convivencia humana ni de otras índoles.