Sacerdote pide que se defienda a las familias de ideología

Sacerdote pide que se defienda a las familias de ideología

El sacerdote Williams Arias ofrece la homilía en la celebración de la jornada, un paso por la familia, en la catedral Santiago el Apóstol. Hoy/ Wilson Aracena

El sacerdote William Arias, párroco de la iglesia Divino Niño, exigió ayer respeto para las familias dominicanas y llamó a las autoridades a que contribuyan a su fortalecimiento y no asociarse con las ideologías de grupos que buscan socavar los ambientes familiares, promoviendo el aborto y el matrimonio homosexual.

Criticó que esos grupos presionan políticamente a los gobiernos y a las autoridades para lograr sus objetivos, a través de ciertos elementos políticos.
Dijo que el papel de la familia se debe privilegiar y fortalecer cada día más en el país.

“Hace cierto tiempo hay una serie de ideologías que se ha ido metiendo en el mundo de hoy que buscan hacer otro tipo de mundo, un mundo en el cual lo de Dios y la fe no cuente mucho, un mundo ajeno a Dios, a capricho de muchos y van una serie de concesiones que van tomando fuerza y a veces son auspiciado desde afuera y tiene como objetivo de ir socavando la institución familiar”, señaló.
Arias se refirió al tema durante la misa que con motivo de “Un paso por mi familia” se realizó en la Catedral Santiago Apóstol.

Pidió a las autoridades que apoyen y trabajen en base a la familia, tras cuestionar que aquí y en otros países los presupuestos que se realizan cada año van más en la línea en lo que se pueda obtener, que pensando en el bienestar de las familias. “Nuestros presupuestos y realizaciones que nuestros gobiernos piensan realizar es pensando en lo que pueden conseguir y de ahí viene la corrupción y otras cosas”.

La familia cambia pero sigue esencia

Arias dijo que no hay institución que beneficie y ayude más al ser humano que la familia, por lo que “defenderemos la vida en el terreno que sea, en nuestro quehacer y en nuestro vivir”. Reconoció que desde Génesis al mundo de hoy la familia ha cambiado pero su esencia de es la misma: el amor, la formación en valores y la fe en Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas