Sacerdote pide un salario mínimo de RD$15 mil para policías, militares y bomberos

<P>Sacerdote pide un salario mínimo de RD$15 mil para policías, militares y bomberos</P>

Fray Máximo Rodríguez, rector del santuario Las Mercedes, alertó que a policías, militares y bomberos con sueldos de miseria no se les puede exigir calidad en sus servicios, por lo que sugirió un salario mínimo de 15 mil pesos a rasos y alistados de la Policía, de los cuerpos castrenses y de los bomberos, para que puedan mantener a sus familias sin la necesidad de ser tentados a ejercer otras actividades reñidas con la ley.

Fray Máximo Rodríguez, rector del santuario Las Mercedes, alertó que a policías, militares y bomberos con sueldos de miseria no se les puede exigir calidad en sus servicios, por lo que sugirió un salario mínimo de 15 mil pesos a rasos y alistados, para que puedan mantener a sus familias sin la necesidad de ser tentados a ejercer otras actividades reñidas con la ley. 

Así lo consideró  en la Ciudad Colonial, durante la homilía de una misa celebrada en ocasión de un aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Expresó que mientras los agentes de policía, los soldados de las Fuerzas Armadas y los bomberos reciben salarios de hambre, quienes los dirigen “comen con su dama, con grasa”, y cuentan con todos los privilegios.

El sacerdote consideró que con pago de salarios decentes y mejorando la calidad de vida de los policías, militares y bomberos se evita que caigan en debilidades como  delinquir para poder satisfacer necesidades elementales.

En el caso de los bomberos, denunció que los cuerpos que funcionan en los pueblos del país trabajan a mano pelada, contrario a los que sucede en Santo Domingo, donde se nota la diferencia.

“Hay que invertir en los pueblos también, Señor Presidente, hay que modernizar los pueblos, las instituciones”,  expresó.

Las claves

1.  Obligan a delinquir 

Fray Máximo Rodríguez, de la iglesia Las Mercedes, considera que salarios de miseria a guardias, policías y bomberos inducen  a estos agentes a delinquir, como forma equivocada de  sobrevivir.

2.  Bomberos sin nada

Durante una misa por el 82 aniversario del cuerpo de bomberos de la capital, el padre Rodríguez exigió mejores condiciones de vida y mejores  equipos para que puedan ejercer su labor con dignidad.

3. Tienen que comer

“Hay que comer, educar a los hijos, pagar casa, formarse y vestir, por lo que llegó el tiempo para que a los bomberos se les remunere con dignidad”, manifestó, frente a bomberos de todo el país que asistieron a la eucaristía, muchos contentos con el reclamo del rector del Santuario de Las Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas