Sacerdote sugiere a la Iglesia Católica hacer una modificación urgente sobre la forma de educar

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/5FF94734-D112-4BEB-BD60-5B94094AC726.jpeg

El secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica (Ciec), padre Ramón Rivas, afirmó ayer que las escuelas  católicas deben volver lo antes posible a sus orígenes y retomar los principios por las que fueron creadas.

Rivas consideró que la Iglesia debe hacer algunas modificaciones internas, al reiterar que se hace urgente una modificación de la forma de educar.  En un discurso en la inauguración del Congreso Interamericano de Educación Católica, Rivas dijo que las escuelas católicas deben volver a la clase pobre y que es urgente  que la Iglesia  tome acciones de inmediato en favor de las víctimas del terremoto   de Haití.

Dijo que la escuela católica fue creada para los pobres y los pocos ricos que pudieran adaptarse, y que ahora es todo lo contrario.

Durante el inicio del congreso, habló en representación del país el secretario de Educación, Melanio Paredes, quien identificó como   uno de los grandes retos de la educación el asegurar la validez de la escuela como entidad que satisfaga las expectativas de los millones de estudiantes.

En la actividad fue leída una carta enviada por el papa Benedicto XVI.