Sacerdote ve escandaloso juegos y consumo alcohol

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/565C6E65-FA89-48B1-9730-63026EF65028.jpeg

VILLA TAPIA, Salcedo.- El sacerdote Silvio Ortiz Peralta consideró escandaloso el alto consumo de alcohol y la proliferación de juegos de azar en este municipio, y señaló que sólo en cerveza se consumen más de tres millones de pesos cada mes (RD$36 millones de pesosal año).

El párroco de la iglesia San Rafael Arcángel dijo que aquí se juegan más de cinco millones en las bancas y se consumen más de cuatro millones en tarjetas telefónicas, y deploró que estos gastos sean “generalmente de personas pobres”.

El religioso pronunció una homilía durante una misa, en agradecimiento a Dios por los primeros 80 niños, jóvenes y adultos que se graduaron en el Centro de Capacitación en informática (CCI), que instaló el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en la parroquia de este municipio.

Al acto religioso asistió, como invitado especial, el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

“En el mundo estamos experimentando una crisis de fe; nos vamos alejando de Dios. Tenemos una sociedad más triste, la depresión fue la enfermedad del Siglo XX, nos preocupamos por llenarnos de cosas, pero nuestro corazón está vacío, porque algo falta”, expresó el sacerdote.

Recordó que en 1963 se prohibió en las escuelas de los Estados Unidos “todo aquello que es religioso. Inmediatamente se pudre la sociedad americana en la drogadicción y florece el aborto.

“En los momentos actuales se producen más de 6,000 abortos diarios, y es un negocio. Es el país del mundo que más consume drogas”, apuntó.

Indicó que desde que el Presidente Leonel Fernández llegó al poder ha querido revertir la actitud negativa que se observa en la sociedad dominicana, y señaló que el mandatario “habla de una realidad muy cierta, de que sólo la educación salva nuestro país”. En tal sentido, el padre Ortiz Peralta agradeció al Gobierno y al Indotel, en la persona de su presidente, el doctor José Rafael Vargas, por la instalación de este centro de Informática.

  En la lectura de la misa participaron, asimismo, el ex gobernador provincial, Carlos Cepeda, el diputado Miguel Vásquez y la señora Miriam Guzmán, miembro de la Pastoral Social de la Iglesia. Estuvo presente, en representación del síndico, la presidenta del ayuntamiento, doña Josefina Felipe, entre otras personalidades locales.

El centro de Informática, con 20 computadoras dotadas de bibliotecas virtuales, enciclopedias y programas de enseñanza de Inglés en línea, fue inaugurado en esta comunidad hace cerca de un año.

En la actividad, el doctor Vargas exhortó a la juventud a trazarse metas, sueños y tener grandes ideales, como lo decían Pedro Henríquez Ureña y otros grandes pensadores.