«Sacerdotes acusados de pederastia son inocentes hasta que se demuestre lo contrario», dice Episcopado

«Sacerdotes acusados de pederastia son inocentes hasta que se demuestre lo contrario», dice Episcopado

El Episcopado Dominicano precisó hoy que “no basta con decir que son culpables, sino que, hasta que se demuestre lo contrario, los sacerdotes acusados por pederastia, son inocentes”.

Así lo afirmó el encargado de prensa del Episcopado, el sacerdote Manuel Ruíz, quien agregó que el cura Juan Manuel de Jesús Mota, conocido como el “padre Johnny” ha dado la cara y se ha presentado ante las autoridades.

Consideró que los casos que se han reportado en el país de curas acusados de abuso sexual contra menores, han tenido tanta notoriedad, porque no es común que los sacerdotes fallen.

«A quien se le ocurre poner en primera plana que una persona le fue infiel a su esposa», dijo.

Defendió que en los últimos ocho años en la Iglesia Católica, a nivel local, solo se ha informado de seis casos de sacerdotes acusados de pederastia.

En cuanto al caso del destituido nuncio Józef Wesolowski, indicó que si es culpable, la iglesia lo pondrá a disposición de la justicia, al tiempo que puntualizó que no está confirmado que el representante del Papa haya abusado sexualmente de menores de edad. Insistió en que no existe una querella en contra el nuncio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas