Sacerdotes encabezarán marcha en Bonao

Sacerdotes encabezarán marcha en Bonao

POR TONY BRITO
BONAO
.- Las principales parroquias de la provincia Monseñor Nouel unida en oración harán una marcha vía crucis junto a los párrocos por diferentes calles de la ciudad para demandar del Gobierno una serie de reivindicaciones.

Los sacerdotes que organizan el vía crucis informaron que saldrán por las calles de Bonao, en hora de la tarde de este viernes reclamando el cumplimiento de promesas incumplidas en estas poblaciones.

La marcha saldrá de cada templo parroquial finalizando en el Play Momoncito, encabezada por once párroco de igual número de iglesias, catequistas y presidentes de asambleas seguidos de los feligreses.

Dijeron que será una forma pacífica de exigirle al Gobierno energía eléctrica, medicina para el hospital Pedro Emilio de Marchena, una buena administración de los recursos llegado a la provincia de las acciones de Corde en Falcondo, por la reparación de las calles de Bonao.

Manifestaron que Corde ha entregado a la provincia Monseñor Nouel más de RD$133 millones al Consejo Provincial de Desarrollo de los beneficios netos de las acciones que posee la entidad y no se le esta dando uso adecuado en favor del pueblo.

Además piden que se resuelva el cao circulatorio de vehículos por la ausencia de Amet, por el cese de los ruidos ensordecedor en las calles, por el abandono de los campos, así como por el patrullaje policial para evitar el aumento de robos y atracos, y la impunidad de los mismos.

Entre las iglesias Católicas que participarán en la actividad se encuentran San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Fátima, San Pedro y San Pablo, San Mateo, Santo Toribio, Santo Tomás Apóstol, San Isidro Labrador, Sagrado Corazón, Santo Cura de Ars, y Los Alcángeles.. Un volante distribuido ayer en la provincia destaca «ven y participa en este vía crusis de oración, de reflexión y de sacrificio, no a la violencia, sí a la lucha organizada apoyada en la oración.

En varios programas de radio y televisión de aquí donde era promovida esta actividad que auspician los sacerdotes de la provincia recibieron cientos de llamadas del público apoyando la marcha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas