Sacerdotes: hay que disminuir brechas sociales

<P>Sacerdotes: hay que disminuir brechas sociales</P>

Sacerdotes de diferentes parroquias del Distrito Nacional exhortaron a las familias y a las autoridades reflexionar en torno a la recuperación de los valores morales y espirituales, para que en el 2012 haya menos violencia, inseguridad y corrupción. De igual modo, trabajar para que disminuya la brecha social, con la creación de fuentes de trabajo digno, y que haya más unión, tras considerar que con individualismo no se logran los resultados esperados.

Sacerdotes de diferentes parroquias del Distrito Nacional exhortaron a las familias y a las autoridades reflexionar en torno a la recuperación de los valores morales y espirituales, para que en el 2012 haya menos violencia, inseguridad y corrupción.

De igual modo, trabajar para que disminuya la brecha social, con la creación de fuentes de trabajo digno, y que haya más unión, tras considerar que con individualismo no se logran los resultados esperados.

Así se expresaron los sacerdotes Carlos Piantini, de la parroquia de Cristo Rey, en el barrio del mismo nombre; José Luis Hernández, de Villas Agrícolas y Villa Consuelo; Manuel Bodenlle, párroco de  San Pablo Apóstol, de La 40 de Cristo Rey, y  Juan de Jesús Jiménez Portes, párroco de la Iglesia Domingo Savio, de Los Guandules,

Piantini cree necesario reflexionar en torno al estado de violencia e inseguridad que azotó el país durante 2011, para que el año 2012 sea diferente.

Para ello, estima conveniente crear conciencia ciudadana sobre los derechos y deberes, para exigir un estado más digno, con menos corrupción, pero al mismo tiempo recuperar los valores familiares, que se han ido perdiendo al pasar de los años.

Por su lado, Hernández, párroco de la Iglesia San Elías Profeta,   expresa que a pesar de las dificultades de 2011, como hombre de fe cristiana espera que el próximo será mejor.

Aclara que para que haya mejoría dependerá del trabajo tesonero de cada uno de los dominicanos, pero sobre todo, de quienes tienen en sus manos la dirección del Estado.

Bodenlle, párroco de La 40, auguró pocas expectativas de desarrollo económico y social para el próximo año.

Recordó que dentro de cinco meses se efectuarán las elecciones nacionales, las que define como “un mal endémico” en las que se gastan los recursos del Estado y se promete acabar con la pobreza “que ellos mismos generan y alimentan”.

Zoom

Las elecciones

Juan de Jesús Jiménez Portes, de Los Guandules,  cree que no debe olvidarse que dentro de algunos meses se efectuarán las elecciones, evento que amerita  reflexionar en torno a qué conviene como país, no en lo individual. Deploró  que  el clientelismo y las dádivas no permitan que la gente reflexione en lo que conviene a la sociedad, sino en  los beneficios que obtienen de manera particular, sin importar lo que suceda en sus alrededores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas