Sacerdotes lamentan desempleo en los jóvenes; consideran desigualdad es violencia

Sacerdotes lamentan desempleo en los jóvenes; consideran desigualdad es violencia

Domingo Legua Director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Nelson Acevedo Párroco de Sabana Pérdida, Abraham Apotinario Sacerdote de la Parroquia Santo Cura De Ars, Mario Serrano Director de los Centros Sociales de los Jesuitas. Durante el almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio. Lugar Salón de Conferencias (Periódicos Hoy, El Nacional y El Día) 16 de diciembre del 2015. Foto Pedro Sosa

El cura católico Nelson Acevedo, párroco de Sabana Perdida, deploró hoy los niveles de desempleo en el que viven sumidos los jóvenes dominicanos, y que en la sociedad no se estén dando las condiciones necesarias para este sector pueda desarrollarse y avanzar en la vida, a pesar de haber logrado carreras profesionales.

“Los jóvenes quieren ser honestos, conseguir trabajo como manda la ley, pero la sociedad no ha creado las condiciones necesarias para que ellos puedan desarrollarse y avanzar en la vida, muchos de ellos aun teniendo profesión no logran alcanzar el tren de la modernidad. El tren no está hecho para ellos”, lamentó el religioso al participar como invitado junto a otros sacerdotes en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Durante la jornada, los eclesiásticos coincidieron en señalar que la violencia que se vive en la sociedad se debe en manera a la desigualdad social existente en la misma y urgieron por la creación de espacios para generar los cambios que necesita este país.

“Si queremos que nuestra realidad sea transformada de manera global tenemos que construir desde abajo. Se necesitan cambios institucionales, pero tenemos que dar el sí que comienza desde lo pequeño. Ello nos da legitimidad para hacer grandes transformaciones”, expresó el padre Mario Serrano.

En el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio participaron los sacerdotes Abraham Apolinario, de la Parroquia Santo Cura de Ars; Nelson Acevedo, de Sabana Perdida; Domingo Legua, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el padre Mario Serrano, director de los Centros Sociales de los Jesuitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas