Sacerdotes piden calma en SC

Sacerdotes piden calma en SC

SAN CRISTÓBAL.  Siete sacerdotes de parroquias, instituciones educativas y  colegios católicos de esta ciudad llamaron ayer a la calma, ante los incidentes ocurridos la semana pasada en los alrededores del ayuntamiento, entre el alcalde Raúl Mondesí y dirigentes comunitarios que  acudieron a exigirle que  explique la forma en que han sido utilizados los recursos del cabildo.

Los religiosos pidieron a las autoridades preservar las vidas de todos los involucrados en esos incidentes, que calificaron de lamentables, y exhortaron  a un diálogo sincero y sereno para buscar el camino a la paz y el entendimiento.

El documento está firmado por los sacerdotes Miguel Angel Ciaurriz, de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación; Francisco Escolástico, rector del Instituto Politécnico Loyola; Domingo Sobejko, de la parroquia Santa Rita de Casia; Lucas Ortiz, de la Nuestra Señora de la Paz; José Joaquín Domínguez, de la Cristo Salvador; Carlos Montoya, del Instituto Preparatorio de Menores y Arturo Yax, del Colegio Parroquial Santa Rita, así como la monja Adalgisa Valdez, del Colegio Fe y Alegría.

Dijeron lamentar que en el incidente frente al ayuntamiento se hicieron disparos que pusieron en peligro la vida de personas.

Los sacerdotes de esta ciudad recordaron que los niveles de violencia en esta ciudad son muy elevados “y  no debemos contribuir a su aumento”.

Las claves

1.  Entendimiento

Los sacerdotes piden a las autoridades y a los dirigentes comunitarios buscar un entendimiento, a fin de preservar la paz en esta ciudad.

2.  Aumento de violencia

Dijeron que los niveles de violencia han aumentado en los últimos tiempos en San Cristóbal, por lo que no deben contribuir a que aumenten aún más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas