Sacerdotes sugieren Gobierno inicie austeridad

Sacerdotes sugieren Gobierno inicie austeridad

Dos sacerdotes católicos sugirieron  ayer al Gobierno iniciar un plan de austeridad, mediante el recorte de los sueldos de los funcionarios,  disminución de la  cantidad de vehículos oficiales y escoltas, además de congelar los precios de los artículos de primera necesidad.

 Fray Santiago Bautista y Wilfredo Montaño advirtieron que la población hace tiempo que vive en austeridad, forzada por el desempleo, salarios bajos, y el aumento en los alimentos.

Consideraron que si los funcionarios ponen el ejemplo en relación al  ahorro, la población seguiría sus pasos, pero de lo contrario las medidas de ahorro no dejarán de ser una intención.

Igualmente, instaron  a los ciudadanos mantenerse alerta sobre las medidas que adoptaría el Gobierno para ahorrar energía, por lo que consideran deben unirse para que la carga sea menos traumática.

En rueda de prensa realizada para agradecer el respaldo de los medios de comunicación a la  campaña para separar el carnaval de la Cuaresma, Fray Bautista, párroco de la Iglesia Las Mercedes,  recordó que en 1966, el entonces presidente  Balaguer  creó una ley de austeridad extrema que  rebajó  los salarios a los funcionarios.

El próximo martes el presidente Leonel Fernández anunciará las medidas que adoptará su administración para enfrentar el aumento de precio    en los combustibles.

Esta semana el Ministerio de Industria y Comercio dispuso  aumentos en los combustibles,  convirtiéndose   en  la quinta semana de incrementos consecutivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas