Sacerdotes y pastores apoyaron  huelga en reflexiones

Sacerdotes y pastores apoyaron  huelga en reflexiones

Sacerdotes y pastores evangélicos que participaron en una celebración litúrgica ecuménica, tras considerar justos los reclamos planteados por las organizaciones populares, sindicales y profesionales, coincidieron en pedir al Gobierno que ponga atención a las necesidades de la población, criticaron la corrupción y el gasto público.

En el encuentro, celebrado en la parte frontal del Parque Independencia, participaron  los sacerdotes Mario Serrano,  Domingo Legua, Fray Santiago Bautista, Milton Amparo, de la Iglesia Episcopal, el reverendo Lorenzo Mota King y los pastores Rafael Hernández e Israel Marrero.   Los  religiosos dieron lectura a las palabras bíblicas correspondientes al día de ayer. Fue amenizado por el coro de la parroquia de Guachupita.

En sus reflexiones  deploraron las condiciones de pobreza que confrontan la mayoría de las comunidades del país, las cuales se agravan con el “paquetazo fiscal”, el aumento en los precios de los combustibles, el aumento del 8% en la tarifa eléctrica y los altos precios de los alimentos y los medicamentos.

Sacerdotes y pastores coinciden en señalar que el Gobierno tiene oídos sordos a los reclamos del pueblo.

El padre Serrano, director del Centro Bonó, declaró que la última palabra no la tendrán “los corruptos politiqueros, sino el pueblo movilizado”.

En su reflexión, fray Santiago Bautista dijo que el alto costo de vida, los apagones, la tarifa eléctrica, el desempleo y los bajos salarios no solo tienen de rodilla a la población sino que la mantienen crucificada.

También participó la religiosa Sor Serbia García, hija de la Caridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas