Saciedad precoz: sentirse lleno comiendo  menos de lo usual

Saciedad precoz: sentirse lleno comiendo  menos de lo usual

De repente usted  se siente satisfecho con menos de la  cuarta parte de lo que usualmente comía y ha bajado de peso, cuidado… Puede estar padeciendo saciedad precoz también conocida como llenura abdominal. Se trata de  tener la sensación de estar lleno antes de lo normal o después de comer menos de lo usual.

Principales síntomas.  La sensación dura días y   semanas y no mejora, baja de peso sin proponérselo,  tiene heces negras,  anemia, náuseas y vómitos, dolor abdominal y se  complica con  fiebre y escalofríos, podría estar padeciendo  esta enfermedad.

El doctor Sócrates Bautista, expresidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, alertó que la saciedad precoz es más seria de lo que se pudiera pensar pues puede ser causada por diferentes razones médicas.

“La saciedad precoz podría estar causada por un tumor, una úlcera, o una obstrucción parcial en el estómago, entre otras razones”.

Así mismo recomendó que lo mejor que puede hacer una persona que tenga esos síntomas es acudir al médico para ser evaluado. Los exámenes que pueden realizarse abarcan: conteo sanguíneo completo y fórmula leucocitaria para buscar anemia, esofagogastroduodenoscopia (EGD), exámenes coprológicos en busca de sangrado, estudios radiográficos del estómago, el esófago y el intestino delgado (radiografía abdominal y tránsito esofagogastroduodenal), estudios de vaciado del estómago.

Cuidados.  Además de seguir las sugerencias de su doctor es importante tomar en cuenta ciertas medidas para paliar en casa este padecimiento, entre las  que cabe citar: una dieta líquida. Es posible que se necesite un registro diario detallado de la dieta (anotando lo que come, las cantidades y la hora); las comidas frecuentes y en pequeñas cantidades pueden ser más tolerables que las comidas abundantes y menos frecuentes. Además, una dieta alta en grasa puede empeorar la sensación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas