Sacramento Kings pretende ser reyes
en el Oeste

POR ANTONIO VALDEZ
Los Sacramento Kings pretenden ser los reyes en la competente División del Pacífico, para lo cual poseen las mismas herramientas y un año más de experiencia. acramento (55-27)  tiene un quinteto, cuyo cinco integrantes promediaron cifras dobles en anotación, encabezado por el Peja Stojakovic, uno de los mejores tiradores desde el perímetro del planeta (24.2 ppj y 6.5 rpj); Mike Bibby, Chris Webber, Doug Christie y Brad Miller.

Ellos perdieron a Vlade Divac (9.9 ppj, 5.7 rpj y 5.3 apj), Rodney Buford, Anthony Peeler y Tony Massenburg, pero añadieron al veterano centro Greg Ostertad como seguro de vida para Miller en esa posicipón.

A través del draft adquirieron a los novatos Kevin Martin y Ricky Minard, quienes también deberán esperar sus respectivos chances para demostrar sus habilidades atléticas.

Webber perdió 59 juegos de la temporada regular, situación que aprovechó al máximo Stojakovic para convertirse en el líder anotador del equipo. Webber está de regreso y sí está en salud puede ayudar mucho más a la tropa de Rick Adelman.

Los Kings poseen uno de los premier power forwards de la liga y jugador franquicia de Sacramento.

La parte delantera de la cancha está integrada por Mike Bibby y Doug Christie, quienes iniciaron los 82 partidos de serie regular para los Kings. Bibby es uno de los mejores jugadores en el clutch, y Christie está en su mejor momento, especialmente en el aspecto defensivo, en cuyo renglón es de los mejores en la liga.

Los Kings tienen más fortaleza en su quinteto inicial, pero su banca no es mala con Bobby Jackson (13.8 puntos), Greg Ostertag (7.4 rebotes) y los novatos Martin y Minard.

Sacramento es un fuerte contendor al título, pero sujeto a que las lesiones no molesten a sus principales jugadores. De lo contrario no tendrán buena fortuna.