Sacramento libera a Luis Flores y lo deja sin trabajo

Sacramento libera a Luis Flores y lo deja sin trabajo

POR ANTONIO VALDEZ
Los Sacramento Kings dejaron libre al guard dominicano Luis Flores, reduciendo su nómina en los campos de entrenamientos a 14 hombres. Flores fue liberado junto a forward Eric Sandrin, quien ha jugado profesionalmente en varios países, incluyendo una parada con los Harlem Globertotters.

“Estos son cortes duros para mí”, dijo al diario Sacramento Beee, el coach Rick Adelman. “Luis jugó bien, y Eric trabajó con fuerza realmente”. Esperamos que esos muchachos no se rindan. Ambos tienen posibilidades de jugar en la NBA. Este es un juego de números”, añadió al diario.

Flores llegó a los entrenamientos en calidad de invitados, a sugerencia de su compatriota Francisco García. El tuvo una participación limitada con los Kings en la pretemporada, al jugar sólo en tres partidos y registró 2.7 puntos, 0.7 rebotes, 0.7 asistencias en 7.7 minutos.

Adelman dijo al rotativo que el próximo corte será hoy jueves y estarán involucrado uno de dos opciones entre el forward Jamal Sampson, sobrino del ex jugador Ralph Sampson, y Luke Schescher, un novato centro de 7’2” cuyo impacto no será inmediato.

Flores fue el pick NO. 55 en la segunda ronda del draft de 2004 para los Houston Rockets, pero canjeado la misma noche del sorteo hacia Dallas Mavericks a cambio de los derechos de Vassillis Spanoulis.

El 24 de agosto de 2004, los Mavericks lo enviaron a Golden State Warriors , en un acuerdo que involucró a siete jugadores, incluyendo al mexicano Eduardo Nájera.

Flores jugó en primer año colegial en Rutgers University, desde fue transferido a Manhattan University. Allí fue electo como Jugador del Año en la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC) en su tercer y cuarto año de elegibilidad atlética, así como integrante del All-Star de esa zona en tres ocasiones.

El recibió dos menciones de honor en sus dos últimos años colegiales por Associated Press (AP) y fue escogido en primera ronda del draft de la Liga de Baloncesto de Estados Unidos (USLB), por la cual han desfilado notables jugadores desde 1985 como Spud Webb, Muggsy Bogues, Manute Bol, Anthony Mason y Chris Childs. Actualmente, una docena de jugadores con experiencia en la USBL juegan en la NBA, tales como Charlie Ward, Moochie Norris, Darrell Armstrong, Damon Jones, Mikki Moore.

Flores promedió 24.0 puntos y 3.9 rebotes por juego para los Jaspers durante su último año de elegibilidad. El terminó como el líder anotador de todos los tiempos en Manhattan y se convirtió en el primer jugador en sobrepasar los 2 mil puntos en su carrera, finalizando con 2,046 tantos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas