Sacrifican mil gallos a
causa de influenza aviar

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/7F9671C6-F91E-45E5-970B-28DB6FE8106F.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO. Las autoridades de Ganadería de la secretaría  de Agricultura,  sacrificaron  mil gallos, tras detectar un foco de gripe aviar, en una finca de la comunidad La Delgada del municipio de Villa González.

El sacrificio de los gallos se produjo el pasado martes luego que dos de ellos fueran detectados con el virus.

El dueño de las aves, quien no se identificó, calificó de un “abuso” la medida de las autoridades de ganadería, y agregó que con esta acción decenas de personas quedaron desempleadas.

Para sacrificar los gallos, los técnicos de agricultura estuvieron acompañados por varios militares.

“Está bien que mataran los dos gallos que ellos dijeron que  tenían la influencia aviar, pero no mil”, afirmó el dueño de las aves sacrificadas.

Encuentro.  Por otra parte, los productores avícolas de la región Norte mostraron preocupación ante los problemas que  presenta el sector, el cual reiteraron las pérdidas millonarias y la quiebra a pequeños y medianos productores.

El presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), José López, dijo que el sector avícola nacional debe unirse para seguir luchando y evitar que los productores desaparezcan, al tiempo que llamó a reducir  la producción.

Dijo que como productores lo  ideal es bajar la producción hasta que  logren nuevos mercados.