BAGDAD, Jul 1 (AFP) – El ex presidente iraquí Saddam Hussein compareció ante sus jueces este jueves en Bagdad y se negó a firmar el acta que enumera los siete cargos que se le imputan, durante una audiencia ante un juez iraquí.
Saddam Hussein afirmó que dicho tribunal era «un teatro para la campaña electoral del presidente norteamericano Bush», que es «abyecto», según un alto responsable del Tribunal Especial Iraquí (TSI).
Vestido con un traje negro y una camisa blanca sin corbata, afirmó en varias oportunidades: «Yo soy el presidente de la República Iraquí y soy iraquí», señaló esta fuente.
El ex secretario de Saddam Hussein, Abel Hamid Mahmud, fue encausado el jueves por un juez iraquí, justo después del ex presidente, anunció un responsable del Tribunal Especial Iraquí (TSI).
«Abed Hamid Mahmud compareció después de Saddam Hussein», declaró esta fuente a la AFP.
Saddam Hussein, de 67 años, se negó a firmar este jueves el acta que enumera los siete cargos que se le imputan en ausencia de un abogado y justificó la invasión de Kuwait en agosto de 1990, dijo a la AFP un alto responsable del Tribunal Especial Iraquí. La audiencia duró 30 minutos.