Said Musa gana Premio Nacional de Artes Visuales

Said Musa gana Premio Nacional de Artes Visuales

Por su destacada trayectoria y sus invaluables aportes al desarrollo de la plástica nacional, el Ministerio de Cultura (MINC) galardonó este martes al artista Said Musa con el Premio Nacional de Artes Visuales 2022.

Durante el acto de premiación, encabezado por la ministra Milagros Germán, se destacó el motivo por el que fue elegido el maestro Musa a unanimidad por los miembros del jurado como merecedor de este importante lauro, que tiene una dotación de un millón de pesos.

Germán felicitó al jurado por su decisión, y manifestó que “la selección de Musa como ganador de este premio se debe a la calidad de su trabajo, por la bondad de su arte y su alma, por la estatura de una vida en dignidad y honestidad artística y personal”.

Puede leer: Banreservas premia años de servicio y excelencia

El jurado seleccionador, presidido también por la titular de Cultura, estuvo conformado por Guadalupe Casasnovas, representante de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte; José Sejo, representante del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, y Abil Peralta, gestor, escritor y crítico de arte independiente.

Lo integraron también, Luis Felipe Rodríguez, representante del Centro Cultural León Jimenes; Juan Julio Bodden, en nombre de la Asociación de Galerías de Arte; Marianne Tolentino, por parte de la Galería de Bellas Artes, y Federico Fondeur, en representación del Museo de Arte Moderno.

También, Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, entre otros.

Más leídas