Sailor’ s Salute favorito en Clásico Aniversario del V

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/CC135DD6-A4A7-44C3-933A-54E30F5A7647.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El ejemplar Sailor’s Salute, del establo El Principado, es considerado favorito para conquistar esta tarde, en el hipódromo V Centenario, el XII Clásico Aniversario, carrera que tendrá un premio de 182 mil pesos.

Este zaino viene de ganar su última carrera y cuenta con tres victorias en sus últimas seis actuaciones. Será conducido por Inoel Beato, líder de los jinetes, con 76 triunfos.

Su principal adversario es Royal Rebuff, del Establo Moisés, que será montado por el veterano Anisette de León y según su propietario, el empresario Osiris Bautista, está en muy buenas condiciones físicas.

El XII Clásico Aniversario será la sexta del programa, a la distancia de 1,700 metros, con una bolsa de 182 mil pesos en premios.

Los otros ejemplares que verán acción en la carrera son Carson The Cat y Cross Of Steel, del Establo San Carlos, del Establo Moisés; Groundshakers, del Establo Villa Juana, y Ghaliv, del Establo Doña Ninina.

Previo al clásico, la Comisión Hípica presentará varios espectáculos, entre ellos una carrera de ponys, conducidos por grooms, y otra competencia de grooms en saco.

El presidente de organismo, licenciado Nicolás Calderón, informó que decenas de artículos y electrodomésticos serán rifados a los fanáticos que han depositado sus tickets perdedores en las urnas ubicadas en las diferentes agencias y en la gran tómbola del hipódromo.

Igualmente, el licenciado Calderón dijo que los fanáticos podrán ganar decenas de artículos y electrodomésticos al momento de realizar sus jugadas en las bancas del hipódromo.

La fiesta para celebrar los 12 años del Hipódromo V Centenario y el segundo de gestión de la Comisión Hípica al frente del parque hípico será amenizado por Aracelis y su orquesta.

Un grupo de perico ripiao estará actuando en las diferentes áreas del hipódromo. En el parque infantil habrá un espectáculo artístico para los niños.

Calderón reiteró que su principal logro al frente del hipódromo ha sido él haber recuperado la confianza de los aficionados en las carreras de caballos.