La Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad infantil de España, María Ángeles Miranda, entregó una certificación al centro educativo Saint JosephSchool (SJS), por aplicar conceptos preventivos, adaptación de sus instalaciones, formar a los profesionales, familias y niños con el fin de evitar accidentes infantiles, además de crear cultura preventiva en todos los agentes que intervienen en la educación del niño y optimizar los proyectos educativos.
La entrega se realizò durante un taller dirigido a padres sobre cómo aprender a transmitir una cultura de seguridad sin miedo.
Este reconocimiento fue otorgado al SJS después de aprobar todas las pruebas a la que fue sometido durante la visita a las instalaciones realizada por los evaluadores, así como las entrevistas con los responsables de la institución académica.
Por su parte, directora administrativa del colegio, Carmina Peña, expresó que “haber recibido esta certificación de calidad S+ reafirma una vez más el compromiso de la institución escolar con la calidad, y es una prueba de la gestión óptima que está llevando a cabo el Saint Joseph School en favor del desarrollo de los estudiantes en un entorno seguro y espacios adecuados”.
Asimismo destacó que la prevención es la única vacuna eficaz para reducir accidentes infantiles y por eso el SJS desarrolla acciones preventivas que promueven la seguridad de los estudiantes.