Saint Kitts and Nevis, en español San Cristóbal y Nieves, son dos islas de la región del Caribe que se han destacado por los atractivos naturales y tropicales que atraen cada año miles de turistas vías aérea y marítima.
San Cristóbal es la más grande de esas dos islas caribeñas. Esta es famosa por las montañas con bosques tropicales y las playas de arenas blanca, gris y negra.
La capital, Basseterre, se encuentra en la costa suroeste, con edificios georgianos de la época colonial y dentro de los lugares a destacar está El Circo, una plaza inspirada en Piccadilly Circus, de Londres, con una torre de reloj de estilo victoriano. Muy cerca puedes visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción que en sus primeras etapas de la ocupación francesa fue destruida y luego reconstruida en el 1710 y para el 1720 se convirtió en un lugar de culto para los anglicanos.
Timothy Hill. St Kitts posee una de las vistas más espectaculares del área del Caribe y es conocida como “Timothy Hill”.
Los guías turísticos consideran que es una falta de respeto si el turista que llega a esta isla no la visita. La misma se destaca por ser una colina bastante alta con dos vistas al mar. Pero lo sorprendente es que de un lado está el mar Caribe y del otro el mar Atlántico.
Definitivamente es el lugar que más llama la atención en la isla y quizás es el más fotografiado, por tener dos mares, cada uno con diferentes tonos azules.
Fortaleza de Brimstone Hill. Esta fortaleza que se encuentra en los altos de una colina ofrece una de las mejores vistas de St Kitss, y de las Islas de alrededores. La misma es Patrimonio de la Humanidad.
El acceso a la Fortaleza solamente puede hacerse en carro. Un punto importante para tener en cuenta es que en la entrada cuesta US$ 5.00.
National Museum. A este museo puedes acceder caminando en el centro de Basseterre y tiene una plazoleta frontal muy cercana al mercado de artesanía local. No es un museo de grandes piezas históricas, pero te presenta de manera resumida la historia de esta isla así como el crecimiento de la industria azucarera, entre otros temas históricos.
Dominicanos. Aunque es una isla de menos de 70 mil habitantes muchos dominicanos han emigrado buscando mejores condiciones de vida.
Algeni Mitre, Junior Tomas, Félix Manuel y Aida Elis han sido de esos dominicanos que están residiendo y entienden que es una isla pequeña pero con grandes condiciones laborales.
Ellos trabajan en barbería, salones de belleza, así como en el sector turismo, los cuales entienden que pese a la falta que les hace República Dominicana, ST Kitts es una nación que les ha dado grandes oportunidades de crecimiento laboral y económico.
Tomar en cuenta. Puedes llegar vía crucero, sobre todo Pullmantur, que sale de Santo Domingo. Asimismo puedes llegar vía avión por las islas San Martin y Guadalupe. Visitar Wingfield Estates es las antiguas ruinas y fábrica de azúcar, propiedad enclavada en un pequeño ambiente de selva tropical. Visitar “Petroglifos de Wingfield” según la leyenda toda mujer que quiera salir embarazada solo es ponerle la mano a su barriga. Se requiere visa schengen, o de Estados Unidos, otra opción es visa caribeña, vía consulado de Francia.