Saint Laurent cierra la Semana de Moda con la colección “hippy” de Slimane

semana

París, EFE.- Saint Laurent clausuró hoy la Semana de la Moda Masculina de París con una colección primavera-verano con la que su director artístico, Hedi Slimane, despertó el espíritu “hippy” y revivió los intensos años setenta del fundador de la casa.  

El modisto franco-italo-tunecino dedicó esta colección a las dos musas inseparables de Yves Saint Laurent, Loulou de la Falaise, fallecida en 2011, y Betty Catroux, quien tras presenciar el desfile explicó que estos diseños le habían traído muchos recuerdos.   Precisamente, estas prendas de reminiscencias “hippies” evocan el final de los sesenta y principios de los setenta, uno de los periodos más intensos de esta amistad y momento en el que Saint Laurent empezó a crear colecciones para el hombre.

“Todo lo que hace Hedi (Slimane) es moderno, es como Yves (Saint Laurent), siente su tiempo, es un genio”, opinó Catroux tras el espectáculo que se celebró en el Carreau du Temple, un antiguo mercado de abastos.

Junto a ella estaba otra de las personas del círculo íntimo del fundador de la casa, su compañero Pierre Bergé, quien alabó una vez más el trabajo de Slimane.

“Esta colección me ha parecido muy joven, llena de dinamismo y de energía”, opinó en una sala que había sido iluminada con paneles de “LED” que recrearon un sol al amanecer como el de Marraquech, ciudad donde compró una casa con Saint Laurent en 1967.