- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio Rostros Saint Thomas School Conjuga excelencia académica con formación familiar

Saint Thomas School Conjuga excelencia académica con formación familiar

- Publicidad -

Desde 1995, cuando fue fundado, el colegio Saint Thomas ha sido sinónimo de enseñanza al más alto nivel. Sinónimo de una institución que no solo se preocupa por el grado académico de su estudiantado, sino de su formación integral.
Al participar en La Esquina Joven de Hoy, directivos y estudiantes del centro educativo privado ofrecen testimonio de su legado. “En Saint Thomas Schools somos una gran familia, donde desde el más alto funcionario hasta el más humilde de sus empleados tienen como norte desarrollar jóvenes con talento, educado con cultura y preparado física y emocionalmente”, expresó Dafne Ureña, directora.
Este centro tiene una matrícula de 450 estudiantes y un cuerpo docente de 40 maestros. “El centro de estudios bilingüe con 21 años de existencia ha escalado rápidamente a los más altos estándares de enseñanza- aprendizaje del país”, exclamó con orgullo Ureña.
Saint Thomas Schools ofrece docencia desde kínder hasta cuarto de bachillerato, pero también acogen niños de maternal.
Su actividades. Los directivos del centro estudiantil señalaron que como meta para lograr la formación integral de sus jóvenes realizan durante el año escolar distintas actividades, entre ellas participación en los Modelos de Naciones Unidas, manualidades y una gama de disciplinas deportivas que incluye taekwondo, voleibol, baloncesto, ping pong, gimnasia olímpica, entre otras.
Además de su programa cumbre “Cloude 9”, el cual consiste en integrar estudiantes y padres para incentivarlos a realizar obras comunitarias.
Según explicó Manuel Hazoury, ejecutivo del Saint Thomas School, el centro cuenta con escuelas de música, baile, danzas y manualidades.
Acuerdos. Para fortalecer los niveles académicos de sus estudiantes ha firmado importantes acuerdos curriculares acreditados por Advanced y con el Ministerio de Educación, lo que lo hace más competitivo y confiable.
No existe parámetro para enseñanza. “Distinto a otros centros, nuestro colegio acoge alumnos desde un año de edad. Creo, sin duda a equivocarnos, que somos el único en el país que trabaja con pequeños de esa edad, lo cual nos llena de orgullo”, afirmó Manuel Hazoury. Precisó que en materia de enseñanza no tienen parámetro.
“Nuestro éxito radica en darle un trato de corazón a cada alumno para que se sientan como en su propia casa”, afirmó Hazoury.
Prevención. Dentro del área también cuentan con un dispensario médico para cualquier inconveniente que se pueda presentar.
“Tenemos médicos capacitados, por lo que los estudiantes y el equipo técnico que aquí trabaja se siente mucho más confiado y seguro”, declaró.
Potencia en deporte. El colegio bilingüe, ubicado en la Juan Tomás Mejía y Cotes No. 34, del sector Arroyo Hondo, se ha convertido en una potencia a nivel deportivo, expresó.
“Además del trabajo de nuestros profesores de educación física, hemos contado primero con la bendición de Dios y luego con el respaldo de los directivos del colegio, que no han escatimado esfuerzos para que el estudiantado tenga todo lo necesario para realizar sus ejercicios y jugar su deporte favorito”, afirmó el profesor Oscar Almonte, encargado de Deportes de la institución.
De igual manera, agregó que para los ejecutivos del colegio el deporte juega un papel preponderante, por entender que los estudios y los deportes son la piedra angular de toda formación humana.
Copa Fútbol. Con relación al éxito en competencias deportivas de Saint Thomas, Almonte precisó que en la actualidad llevan a cabo el evento cumbre, que es la Copa de Fútbol 2016, en la que participan más de mil estudiantes de 29 centros educativos, y en donde los anfitriones clasificaron en todas las categorías para las finales.
“Ha sido un gran año para nosotros, ya que tuvimos la suerte de clasificar en todas las categorías masculino y femenino por ende buscaremos la corona de campeón”, dijo.

Mundial. Recordó que la entidad cuenta con uno de los mejores grupos de cheerleaders, que recientemente conquistó el tercer lugar a nivel mundial, lo que es también otro gran logro del colegio.
Asimismo, Almonte elogió el trabajo de sus compañeros de educación física, por entender que sin ellos habría sido imposible el éxito alcanzado.
Hizo referencia también a las actividades de integración familiar que realizan.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -