Saint Thomas School se consagra este año al obtener trofeos de campeones

Educación, esfuerzo y trabajo son las tres palabras con las que se pudiera definir el éxito que en los últimos años ha tenido en eventos nacionales e internacionales en competencias de fútbol infantil escolar el Saint Thomas School.

Más recientemente ratificó sus frutos en la Copa de Fútbol 2013, organizada precisamente por el centro de estudios, en donde ocuparon los primeros lugares en las ramas masculina y femenina.

“Nuestra institución se siente altamente orgullosa por los últimos triunfos obtenidos tanto en eventos nacionales como internacionales”, afirmó el director de Deportes de ese centro, Oscar Almonte.

Explicó que todo se debe al empeño que ha tenido cada atleta de superarse en ese deporte, así como la enseñanza que cada día imparte nuestro cuerpo técnico de educación física.

Agregando que cuentan con el respaldo de los directivos del colegio, encabezados por su directora, Dafne Ureña, así como de los padres de cada niño de este colegio bilingüe.

Oscar Almonte señaló que recientemente se coronaron campeones en las categorías infantil masculino y juvenil femenino.

Javier Alonso, Eduardo Pelegrín y Marco Cabrera fueron los más destacados en esa categoría masculina, al llevarse los galardones de porteros menos goleados y jugador más valioso, respectivamente.

Mientras que en femenino, Adriana Zaglul fue la menos goleada y Claudia Zaglul la más valiosa.

Almonte recordó que el Saint Thomas School se coronó campeón en la categoría U-10 masculina del pasado “Miami Soccer International Cup 2013”, que se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre en las modernas instalaciones de Gool Indoor Soccer, en una emotiva final, venciendo a su contrincante el Miami Soccer Club 6 goles a 1.

Dijo que ese torneo fue realizado por la empresa Eventos Deportivos Escolares.

Aunque recordó con gran júbilo que sus pupilos mostraron también su poderío en la Primera Copa Infantil de Fútbol Tricom 2012 al conquistar el trofeo de campeón.

Para alcanzar su hazaña vencieron tres goles por uno a Saint George.

Manifestó que en ese partido decisivo celebrado en el complejo deportivo de Soccer Town contó con un marco impresionante de público frente al cual los equipos del Colegio Saint George y Saint Thomas dieron lo mejor de sí para quedarse con el título de campeón.

El reputado entrenador dijo que sus muchachos tuvieron que emplearse a fondo para obtener el triunfo, ya que a pocos minutos de iniciado el encuentro Manuel Ortega, del St. George, marcó el primer gol para poner su equipo delante.

Narró que la reacción no se hizo esperar y un potente disparo de larga distancia no pudo ser detenido por Sebastián Vásquez, y el oportuno Joseph Torreira aprovechó el rebote para rematar con potencia, mandando el balón al fondo de las mallas para igualar el juego. Luego llegaron los goles de Julio Félix y Diego Escaño para darnos el título de campeón.

Resaltó que el centro de enseñanza también ha conseguido lauros en baloncesto y voleibol.

“Nos sentimos altamente agradecido por todo el apoyo que nos han dado los ejecutivos de este centro de enseñanza, por lo que trataremos de no defraudarlos”, señaló.