Saizen Goju Ryu gana torneo

19_02_2017 HOY_DOMINGO_190217_ Deportes6 B

El equipo del Club Saizen Goju Ryu se alzó con siete medallas de oro y cuatro de plata para dominar el XX Torneo Nacional de Wado Kokusai Karate-Do, celebrado ayer en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El club ganador sumó 47 puntos, para vencer a la plantilla de la UASD, ocupante del segundo lugar, con seis oro, igual cantidad de plata y siete medallas de bronce. El tercer lugar lo ocupó el representativo de La Vega, con cuatro preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.
En los resultados individuales, Yokaira Santos, de la UASD, ganó el oro en la categoría kata para adultos, seguida por Gloribí Pimentel, también de la UASD, y por Erika Tapia, de La Vega.
Daniel Almonte, del Saizen Goju Ryu, fue el ganador del oro en la prueba de siete años kumite, tras vencer en la pelea final a Enrique Choquecota, de Santo Domingo Oeste. El bronce fue para David Manzueta, de este último equipo. En los 10-12 años, el vencedor fue Daniel Merán, de Saizen, que se impuso a Óscar Bladimir, de Santo Domingo Oeste. Nestán Batista, de Santo Domingo Oeste, ocupó el tercer puesto.
En pelea (kumite) masculino de 18 años, el vencedor fue Óscar Féliz, de Saizen, que se impuso a su compañero de equipo Miguel Alexis.
El bronce fue para Maicol Ventura, de la UASD. En 14-15 años femenino, la ganadora del oro fue Dilennys Rame, de La Vega.