Sal de la monotonía y  ponle pilas a tu relación de pareja

Sal de la monotonía y  ponle pilas a tu relación de pareja

El trabajo, los niños, los proyectos y otros factores externos tes probable que te hayan hecho sentir que tu relación de pareja se está quedando sin espacio, sin embargo pequeños detalles, que no toman mucho tiempo pueden tener efectos realmente positivos para ti, así que cuando los aprendas no dudes en ponerlos en práctica de inmediato.

– Haz un desayuno rapido y práctico, como tostadas, un huevo duro, mermelada y jugo de naranja, levántate 10 minutos antes y bastará; llévalo a la cama y compartánlo juntos, antes de que los niños se despierten, verás cuanto lo disfrutarás.

– Antes de irte deja una nota en el espejo del baño con una frase amorosa o camino al trabajo envíale un minimensaje diciendole cuanto representa para ti estar juntos. Eso solo te tomará un minuto y la sensación que deja será de horas.

– Por prisa que lleves al menos besa a tu pareja tres veces al día y abrázala tres o cuatro veces más. Cada beso y abrazo te tomarán unos cinco o diez segundos y el efecto es estremecedor y gratificante.

Una última cosa, recuerda, que  pensamos con más claridad cuando tomamos distancia de nuestros problemas. Tomamos distancia cuando diversificamos nuestra atención, nos olvidamos por un rato del asunto y podemos volver a ello viéndolo desde otro punto de vista, con otro ánimo, con otras experiencias. A esto me refiero si surge alguna pequeña crisis o diferencia de conceptos respecto a asuntos personales.

Si esto ocurre es un buen consejo  el hecho de que te cuides mucho, date caprichos (los hay muy baratos: oír música, darte un baño, comprarte un libro, salir con una amiga, etc.)

Refuerza tu autoestima, no me refiero a solo las chicas, sino tú también amigo lector, que te unes a aprender estos truquitos. Haz cosas (dentro de tus posibilidades) que te permitan sentirte mejor internamente y que no tengan nada que ver con él o ella. Puede ser tan sencillo como hacer una nueva receta de cocina, ir a la peluquería, apuntarte a un curso, conversar amigablemente con alguién desconocido, cuidar tu dieta, hacer ejercicio, etc. Se trata de aprender alguna habilidad nueva, ponernos pequeñas metas o simplemente disfrutar de cosas sencillas. No seas catastrófico pensando todo lo que va mal y lo que podría ir aún peor. Se positivo, disfruta de lo que la vida te ofrece y de lo que sí va bien.

Saber más

Se positiva o positivo, disfruta de lo que la vida te ofrece, de lo que sí va bien, de lo que aún puede ir mejor. Cambiará tu estado de ánimo, la importancia que le das a las cosas, tu actitud ante las dificultades.

Primera y última regla: QUIÉRETE.

Primer y último objetivo: SÉ FELIZ.

Primera y última obligación: CUÍDATE.

Primer y último derecho: RESPÉTATE.

Hasta la religión, que (siendo o no creyente) ha calado en nuestra cultura y nuestra educación y que tanto nos habla de pecados, tiene entre sus premisas “amarás al prójimo como a ti mismo”.

Comienza por ti para saber cual es la medida en la que puedes amarle a él.

Sé cariñosa o cariñoso y demuéstrale tu afecto habitualmente, incluso cuando no estés de buenas. Utiliza muchos te quiero y el contacto físico (besos, abrazos, sonrisas). Que tu gesto sea agradable, destierra “la cara larga”, los gestos desairados, las voces. Tú mismo mejorarás con el cambio. Williams James (un prestigioso psicólogo) decía: ¿estamos tristes porque lloramos o lloramos porque estamos tristes? El cambio físico influye en nuestro cambio mental y a la inversa.  Recuerda, Utiliza una forma positiva de expresión, habla de lo que deseas y no de lo que quieres evitar. Ejemplo, se puede decir: Ya era hora que llegaras a casa, o  Cuánto me alegra que ya hayas llegado a casa, tenía ganas de verte. Te das cuenta de  la diferencia.

Publicaciones Relacionadas