Sal del Himalaya vs sal de mesa

Sal del Himalaya vs sal de mesa

Esta semana quiero compartir con ustedes algunas diferencias entre la sal de mesa tradicional que usamos y la sal del Himalaya, diferencias de impacto para la salud. La sal rosada del Himalaya se dice que es una de las más puras de la tierra. ¿Qué beneficios tiene su consumo? Tiene seis de los electrolitos que necesita el cuerpo para mantener su óptima salud, alivia dolores de cabeza, fortalece los huesos, mejora la circulación, alivia los síntomas de sinusitis, eleva el estado de ánimo y otorga mucha energía. También reduce dolores artríticos y reumáticos, alivia enfermedades de la piel como eczemas y acné, ayuda con el tratamiento de la gota y limpia tu organismo considerablemente. La sal de mesa está compuesta con más del 50% de cloro y el resto sodio, es una bomba de tiempo para las afecciones serias en el organismo, problemas cardiacos, de circulación y los riñones. La sal del Himalaya se consigue en todos los supermercados, les recomiendo diariamente una cucharadita en una taza de agua en ayuna, esto te ayudará con la recuperación de los puntos mencionados; además su consumo en la cocina es una delicia.

Mascarilla de papaya
La papaya o lechosa como le llamamos popularmente en el país, es un antioxidante y exfoliante muy poderoso, cuando lo aplicamos en la piel logramos un resultado inmediato. En la noche preferiblemente, prepara un puré de lechosa y añade una cucharada de miel; la lechosa va remover las células muertas y a limpiar los poros, mientras que la miel va a hidratar. Después de 8 minutos retira con abundante agua y aplica tu crema hidratante como de costumbre.

Mascarilla de avena
La avena es súper refrescante. Mezcla 3 cucharadas de yogur frío natural con 3 cucharadas de avena y aplica en el rostro, deja actuar por 15 minutos y antes de retirar exfolia tu rostro con movimientos circulares, retira con abundante agua, si tu piel es grasa, puedes agregar unas gotas de limón para reducir el exceso de grasa.

Mascarilla de pepino
Para una piel radiante y con un brillo natural, el pepino es ideal para una mascarilla expreso antes de cualquier actividad, además de refrescar, el pepino es alto en vitamina C, por lo que hace la misma función que un astringente, triturado o licuado. Prepara medio pepino y mézclalo con medio yogur preferiblemente frío pequeño. Déjala actuar por 15 minutos y luego retira con abundante agua. Veras que fresca queda tu piel.

Mascarilla de aguacate y guineo
Para los amantes del aguacate como mi amiga Sari, aparte de comerlo también es bueno untarlo. La combinación con guineo es ideal para pieles sensibles y que tienden a tener reacciones alérgicas fácilmente. Mezcla una tacita de aguacate picado con medio guineo maduro hasta que logres un puré, luego agrega una cucharada de miel y aplica por 10 minutos en todo el rostro, retira luego con abundante agua. El aguacate va a hidratar significativamente y el guineo va a nutrir y regenerar tu piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas