Sala aplaza apelación acusados matar teniente

Sala aplaza apelación acusados matar teniente

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 5 de junio el recurso de apelación interpuesto por los jóvenes Joel González y Roberto Rodríguez, acusados del asesinato de un teniente de la Policía Nacional, y que denunciaron que fueron torturados por los  investigadores.

El reenvío fue solicitado por el abogado de la defensa, Alberto Pérez, a  fin de reunir presupuesto para solicitar la variación de la medida de coerción  de tres meses de prisión en La Victoria, impuesta en contra de González y Rodríguez.

Explicó que el pedido, además, busca establecer el arraigo de los imputados en el país y que no existe peligro de fuga, por lo que se presentarían ante  la justicia en caso de ser requeridos.

Los jueces del tribunal, que estuvo presidido por el magistrado Julio César Canó y que integraron las magistradas Doris Pujols y Nancy Joaquín, acogieron la solicitud de aplazamiento sin que el representante del Ministerio Público presentara oposición.

El teniente de la Policía Nacional Daniel Orlando Peña, de 24 años, fue asesinado de varios disparos el 9 de mayo pasado, frente a la casa de su novia  en la calle Fantino Falco, del ensanche Naco. El joven oficial era hijo del jefe de Seguridad del Banco Central.

Zoom

Sin investigación

Pérez  insistió en que solicitará la libertad pura y simple de los jóvenes, ya que a su juicio no están detenidos producto de una investigación seria, sino por el testimonio de un vigilante que dijo que vio una persona de “tez clara y de unos 5.5 de estatura”. A la  falta de una investigación, agregó las torturas con choques eléctricos y los golpes de que fueron víctimas ambos jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas