Sala Capitular advierte paralizó obra sector Naco

Sala Capitular advierte paralizó obra sector Naco

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Una construcción se prepara para ser levantada, sin ningún tipo de aviso, en el solar de la avenida Tiradentes esquina Rarael Augusto Sánchez, sector Naco, sobre la cual pesa una resolución que prohíbe el uso de ese suelo.

El predio ocupa la agenda de la Sala Capitular del Distrito Nacional, la cual aprobó una normativa hace más dos años que ordena  no tocar la zona, debido a que una parte del predio le corresponde al Ayuntamiento.

El  presidente de la Sala Capitular, Gabriel Castro, dijo que le pidió al consultor jurídico del Ayuntamiento, Joaquín López, que paralizaran la obra, luego de que viera un movimiento de tierra en el lugar.

 Indicó que esa es la posición del concejo de regidores. Expresó que no sabe lo que se pretende construir en el área, pero que la decisión de advertir que no se puede construir nada es porque “ahí hay más de 400 metros de la municipalidad”. Castro dijo que si la construcción empieza, la próxima semana la van a paralizar.

En respuesta a una pregunta de redactores de HOY, el regidor dijo que no tiene ninguna información relativa a la supuesta construcción de un supermercado que se estaría por instalar en ese solar.

 “Yo no sé nada de eso. Nosotros siempre hemos fijado una posición muy coherente y de principio en función de eso. Si están construyendo es por encima de la resolución”, explicó Castro.

Sostuvo que la solicitud de permiso de construcción no ha llegado a la Sala Capitular.

 Manifestó que la propiedad que tiene el Ayuntamiento está dentro de otra, y que, como está dentro de otro terreno, esperan la ocasión para llegar a un acuerdo. Dijo esperar que los constructores informen lo que in tentan hacer.

OBRA CUESTIONADA

 Según obreros que protegían el solar, éste fue comprado a un candidato a la presidencia de la República por parte de un  empresario que en enero del 2008 iniciaría la construcción de un supermercado.

 La venta de este terrero se dio luego de que la  Junta de Vecinos de La Arboleda perdiera la batalla por recuperar 9,000 metros cuadrados   que reclamaba y que el síndico Roberto Salcedo se comprometiera a recuperarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas