Sala Capitular SDN suspende presidente de junta La Victoria

Sala Capitular SDN suspende presidente de junta La Victoria

POR TEÓFILO ABREU
El Consejo de Regidores de Santo Domingo Norte informó ayer que dispuso la suspensión del presidente de la junta del distrito municipal de La Victoria, tras detectarse alegadas   anomalías financieras.

La Sala Capitular también solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas, sobre el manejo de los recursos durante la administración del señor José Ramón Hernández Concepción, a fin de determinar si es pasible de ser sometido a la justicia.

 Andrés Abad, ex-presidente del organismo y quien habló a nombre de los regidores, dijo que a Hernández Concepción, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se le entregó la junta municipal de La Victoria por un año, por su colaboración en la pasada campaña electoral.

   Indicó que su período de un  año lo cumplía el 16 de agosto de este año, pero debido a las alegadas irregularidades, incluyendo la no presentación de informes a la Sala Capitular, decidieron suspenderlo.

“Como Sala Capitular somos autónomos y entendimos que los intereses de ese distrito municipal corrían peligro. Por eso nosotros decidimos suspenderlo hasta tanto se prueben todas las anomalías, que, según los datos que nosotros tenemos, eso es así”, expresó.

 Abad indicó que Hernández Concepción manejó ese distrito municipal como si se tratara de una propiedad privada, y nunca rindió un informe sobre el manejo de las finanzas,  obras ejecutadas ni de ninguna otra índole.

Entre las alegadas irregularidades que se le atribuyen  a la gestión de Hernández Concepción figuran la emisión de cheques sin fondos por RD$3.5 millones, así como  abultamiento de la nómina, llevándola de 400 a más de 900 empleados.

Añadió que los contratos para obras se les entregaban a familiares y amigos. mientras que por dos camiones que calificó de chatarras, propiedad del síndico, y que  supuestamente estaban alquilados al ayuntamiento, se pagaban RD$60,000.00.

Señaló que el mes de junio alegadamente se pagaron RD$291,000.00 de gasolina, lo que equivale a RD$10,000.00 diarios, lo que a su juicio no es posible en ese distrito municipal.

Según los regidores de los diferentes partidos, supuestos familiares del síndico Hernández Concepción ganaban sueldos lujosos de hasta RD$17,000.00, sin trabajar.

El documento lo firman los voceros de los partidos que integran la Sala Capitular del ayuntamiento Santo Domingo Norte, Junior Cabrera (del PLD), Javier Domingo Santos (del PRD), Evangelista de la Cruz (del PRSC), José Iván Mercedes (de la APD), Juan Liriano Bonilla (del PQD) y José Antolín Polanco (del PRN).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas