Sala   Cultura del Teatro Nacional  es ahora “Sala Aída Bonnelly”

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/2ED9DDD1-67DC-43A5-9A9D-386FB724A62C.jpeg

El Ministerio de Cultura instaló el jueves pasado una tarja designando la Sala de la Cultura del Teatro Nacional como Sala Aída Bonnelly de Díaz, honrando a la reconocida musicóloga, pianista, narradora, ensayista y educadora, en el marco de las celebraciones de la Semana del Músico Dominicano.

La medida fue aprobada por el Consejo Nacional de Cultura el pasado mes de agosto, a solicitud de un grupo de importantes músicos, encabezados por el maestro Julio de Windt.

El acto fue presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado por el director general del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, la crítica musical Margarita Miranda de Mitrov, y Victoria Amelia Díaz Bonnelly, hija de la homenajeada.

En el discurso central Lantigua expresó que este es un reconocimiento “para honrar su amplia y dignísima trayectoria  en el campo de la música, el arte y la literatura dominicana y le rendimos este homenaje sin lugar a dudas extraordinario, por tanto, no es reconocimiento pasajero,  sino reconocimiento de por  vida”.

Victoria Amelia Díaz Bonnelly agradeció, en nombre de su madre, al Ministerio de Cultura por el reconocimiento, destacando  que éste tiene un valor especial,  pues su progenitora trabajó muchos años en el Teatro Nacional.

Celebración.  Las actividades de la Semana del Músico Dominicano continuaron con un homenaje a Manuel Troncoso, en el marco del programa de reconocimiento a los compositores dominicanos, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Finalmente, ayer  viernes  concluyó la  semana festiva  con la conferencia “José de Jesús Ravelo, Juan Francisco García y Manuel Simó: padres de la música dominicana”, a cargo del pianista y educador Víctor Soñé del Monte. La ponencia tuvo lugar a las 7 pm, en la nombrada Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.