Saladín aclara que no forma parte del servicio exterior

Saladín aclara que no forma parte del servicio exterior

El exembajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roberto Saladín, expresó su indignación por la inclusión de su nombre en un listado publicado por el periodista Juan Bolívar Díaz en un trabajo sobre los ingresos de los miembros del cuerpo diplomático.

El doctor Saladín ve fines aviesos con la inclusión de su nombre cuando se conoce que ya él dejó de ser embajador ante el organismo regional.

En una larga carta dirigida al director de este diario, expresa que “sorpresa e indignación para mi familia y para mí, ha provocado la inclusión de mi nombre, en el artículo publicado en ese periódico, el domingo 14 del mes en curso, bajo la firma de Juan Bolívar Díaz, titulado “Ministerio de Exteriores: gran relajo institucional”, ya que terminé mi misión como Embajador, Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el 1ro. de agosto del 2013, es decir, hace 1 año y cuatro meses, donde tenía una dotación mensual de US$23,160.38, sintiéndome orgulloso de servirle a mi país, a lo largo de una extensa carrera pública, defendiendo siempre la soberanía nacional y los más altos intereses de nuestra Nación”.

Y añade: “En el citado artículo, en el cuadro titulado “Embajadores ante organismos internacionales”, todos los Embajadores citados están activos en sus cargos, a excepción del suscrito, planteándose la interrogante, de cuál fue la intención de incluir mi nombre, habiendo cesado en mis funciones el 1ro. de agosto del 2013, como no fuese la aviesa intención de hacerme daño, para inducir al público a creer supuestamente, que sigo devengando un salario sin trabajar. Cosa totalmente falsa!”

A continuación expuso: “Estoy consciente, que mi defensa de la soberanía nacional, y los más altos intereses de nuestro país, frente a los “haitianófilos” y gobiernos extranjeros, así como organismos internacionales y ONG’s, que pretenden intervenir en los asuntos internos de la República Dominicana, me convierten en un blanco directo de esos sectores, buscando erosionar mi credibilidad pública”.

A seguidas el doctor Saladín puntualiza lo siguiente: “Para quienes hemos trabajado en las posiciones que he desempeñado, ganando nuestro salario con el sudor de nuestra frente, lo que lamentamos es que en el artículo arriba citado, no se publicase el listado completo de los que verdaderamente, sí cobran sin trabajar”.

Saladín se considera un hombre de Estado y ofrece un listado de su dilatada carrera pública, iniciada en 1956.

Luego expresa que “preocupado precisamente por la crisis que atraviesa nuestra Cancillería, he creado la Fundación Dominicana de Altos Estudios Internacionales (FUDAEI), la cual presido, para poner al servicio de nuestro país, mi experiencia de casi cuarenta años como hombre de Estado, sin dejar de mencionar inclusive, que fui Candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 1990, por el Partido Popular Cristiano (PPC), junto a una labor en los medios de comunicación y en la televisión, que me hizo merecedor del “Premio Nacional de Periodismo 1986”, del Club de Corresponsales de Prensa Extranjera, Inc”.

Publicaciones Relacionadas