Saladín presenta cartas credenciales

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/86DBC8A8-0A7C-4054-BF58-7864CCBCC9BC.jpeg

WASHINGTON.   El nuevo Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, Roberto Saladín Selin, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente Barack Obama, a quien transmitió los saludos del presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa Blanca, Saladín hizo entrega formal de la Carta de Retiro de su antecesor, Flavio Darío Espinal, y presentó las cartas que le acreditan como embajador dominicano ante el Gobierno estadounidense, posición que ocupa por segunda vez.

Destacó que República Dominicana es la democracia de habla hispana más sólida de la región del Caribe, con un récord de 12 elecciones generales desde 1963, que ratifican la profunda voluntad democrática del pueblo dominicano, el respeto a la libertad y a los derechos humanos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio la bienvenida al diplomático dominicano y expresó su interés en trabajar con el Gobierno dominicano a fin de profundizar las estrechas relaciones existentes entre ambas naciones.

Dijo estar impresionado con el diplomático dominicano por su historial de servicios públicos.

Zoom

Destaca aportes

El presidente Barack Obama aprovechó la oportunidad para destacar que República Dominicana es el país que más jugadores ha aportado a las Grandes Ligas, además de los profesionales en otras ramas que enriquecen la vida de la nación norteamericana. El Embajador Saladín estuvo acompañado de su esposa Bertha Nín  y de sus hijos Roberto Alejandro, Jorge Horacio, Yovanka, Bertha, Christophe y Pedro.