Saladín y Mejía afirman van a JCE a defender la democracia

Roberto Saladín.

Los abogados Roberto Saladín y Henry Mejía, dos de los cuatro miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, mostraron ayer satisfacción por haber sido escogidos por el Senado de la República, fruto de la labor intensa que realizaron. Saladín se comprometió a impulsar la Ley de Reforma Electoral, la Ley de Partidos Políticos, profundizar los procesos del Registro Civil y de la Cédula de Identidad y Electoral.
Concedieron entrevista a redactores de Hoy, en la que esbozaron sus propósitos. Saladín, abogado y economista, fue secretario de Finanzas, gobernador del Banco Central, administrador del Banco de Reservas y embajador en Estados Unidos y ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Expresó su alegría y agradecido la oportunidad que le dan. “Sobre todo, las bendiciones del Señor”.
Dio seguridad “de que cumpliremos con todas nuestras obligaciones de acuerdo con la Constitución de la República, la Ley Electoral y todos y cada uno de los procesos para garantizar que los electores y los votantes tengan plena confianza en la JCE y por el trabajo que se hará en este cuatrienio”. El abogado Mejía, exmiembro de la Cámara de Cuentas y actual miembro de la JCE, recibió la elección con mucha humildad y aferrado a Dios. “Con un compromiso de hacerlo bien con el país y con la democracia”. Serán juramentados el lunes junto a sus suplentes.