Salazar advierte  peligra alianza

Salazar advierte  peligra alianza

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, advirtió ayer que  la escogencia de Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistrado (CNM), en detrimento de Amable Aristy Castro tendrá serias repercusiones en torno a la alianza que sostiene esa organización con el PLD y el Bloque Progresista.

En ese sentido, solicitó a las altas instancias y  legisladores del PLD revocar la designación y   enmendar el error con la escogencia del senador por La Altagracia, a los fines de mantener la armonía en la coalición del Bloque Progresista.

“Hacemos una exhortación a la dirección política del PLD a que tomen medidas inmediatas para evitar la fractura de la coalición política que sostiene al actual Gobierno y que en el plazo mas corto posible, revoque esa decisión que no fue consultada con los organismos del partido y a la cual nos oponemos de manera militante”, afirmó.

Asimismo, Salazar consideró como inaceptable la actitud “arrogante” de algunos dirigentes y legisladores del PLD con los reformistas, en los últimos tiempos.

“Esa actitud de nuestros aliados del PLD no se corresponde  con el aporte en votos del Partido Reformista durante las elecciones, que permitió la actual mayoría de la que goza esa organización en el Senado”, indicó.

FNP.  De su lado, Vinicio Castillo Semán, alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  consideró como un “grave error político” la escogencia de Vásquez, sin previamente consultar a la alta dirigencia del partido rojo. 

“Esto, evidentemente,  creará inconvenientes internos en el PRSC, sobre todo, porque Amable, hasta este momento, había estado en una actitud pro alianza entre el PRSC y el PLD”, precisó. No obstante, Castillo Semán aclaró que desde el punto de vista constitucional es un hecho inobjetable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas