Salazar apuesta a que mujer juegue mejor rol

A1

Ya son más de 15 años los que tiene Cynthia Salazar en los medios de comunicación del país. Se graduó de abogada, pero su amor por la comunicación nació en ella desde muy pequeña y decidió especializarse en comunicación de televisión y presentación de noticias.
Desde entonces ha sido uno de los rostros femeninos de la noticia dominicana. Ella opina que aunque muchas mujeres han logrado insertarse en este medio, “es hora de que ya deje de ser vista como un elemento decorativo”.
Considera que en algunos casos se ven colegas con falta de preparación, o con una dicción “inexistente” y un desenvolvimiento que no se presta para el medio en el cual se exponen, lo que es de preocupación.
Está clara en que en los medios de comunicación la imagen es importante, pero cree en una combinación exitosa: inteligencia e imagen. Salazar muestra preocupación por el contenido que se transmite en muchos casos, porque “hay que respetar a ese público que recibe un trabajo que al final haces para ellos”.
Su paso por los canales Color Visión, Telesistema y emisoras de radio, le han ayudado a tener la experiencia que ahora muestra de lunes a viernes por Telefuturo.