Salazar descarta pugna PLD-PRSC por cargos públicos

Salazar descarta pugna PLD-PRSC por cargos públicos

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, descartó hoy que existan desavenencias entre su organización y el Partido de la Liberación Dominicana por puestos en el nuevo gobierno que presidirá Danilo Medina.

Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC (CPP), rechazó que puedan producirse “líos” por cargos públicos entre los dos partidos aliados, debido a que el acuerdo que suscribieron para concurrir juntos a las pasadas elecciones del 20 de mayo no contempló la repartición de posiciones en el Estado, sino “un compromiso por los mejores intereses de la nación”.

Consultado en torno a rumores sobre supuestos inconvenientes entre la dirigencia de ambos partidos, Salazar dijo que la alianza que los une no compromete posiciones oficiales, y refirió que fue testigo de excepción de ese compromiso junto al presidente electo Medina, el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso y los dirigentes Francisco Javier García, del PLD y Federico Antún Batlle y Luis Bogaert, en cuya residencia se reunieron.

Sostuvo que en lo que fue preciso y categórico el acuerdo es en que cualquier trato que se realice entre el PLD y el PRSC debe ser institucional, y resaltó que “en ese punto el presidente electo Danilo Medina ha cumplido al pie de la letra”, indicó.

 En tal sentido, señaló que el mandatario entrante “tiene absoluta razón al decir que no hubo acuerdo por cargos públicos con el PRSC”.

 “Danilo tiene absoluta razón, no se habló de cargos públicos, no es práctica de nuestro presidente Morales Troncoso, que es el único vocero autorizado del PRSC, ni del partido como institución, hablar del Estado como si fuera un botín, sino como un instrumento al servicio del desarrollo nacional, como lo concibieron los líderes históricos Juan Bosch y Joaquín Balaguer, quienes trazaron las pautas para la alianza que tan buenos resultados ha dado al país”, afirmó.

Al comentar las aspiraciones externadas por el secretario general del PRSC Ramón Rogelio Genao de presidir la Cámara de Diputados, Salazar estimó que las mismas son legítimas en su condición de miembro de ese organismo, pero que no representan la posición partidaria de esa entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas