Salcedo alega no puede aumentar pensiones

Salcedo alega no puede aumentar pensiones

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo  ayer que esa institución opera con déficit,   por lo que no puede satisfacer el reclamo de  la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados, quienes demandan que se les aumente  el monto de las pensiones que perciben.

Hablando a nombre del ejecutivo municipal, el director de Relaciones Públicas,  José Miguel Carrión, declaró que  el alcalde dijo que “ningún servidor municipal ha sido beneficiado” con el aumento de sueldo de un diez a un treinta por ciento  dispuesto a principios de este año por el Poder Ejecutivo.

“Esa es una demanda justa, pero no estamos en condiciones de cumplir”, expresó. Salcedo recordó  que la Ley 176-07 sumó nuevas responsabilidades a los ayuntamientos, aunque los ingresos de los “gobiernos locales siguen siendo los mismos”. Empleados y pensionados reclaman un alza, más, despés de que los regidores se aumentaron.

La clave

Hablan los pensionados

Moisés Rosario, presidente de la Asociación Nacional de Pensionado y Jubilados,  dijo que de  2,200 pensionados y jubilados del Ayuntamiento del Distrito Nacional,  1,800 reciben pensiones mensuales de apenas RD$ 1,400 pesos. Indicó que la presente gestión ha logrado mejorar los ingresos propios, además de que recibe cada tres meses un subsidio especial de la Presidencia de la República. El  pensionado Julio César Berroa dijo que con esos ingresos no pueden comprar sus  medicamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas