Salcedo anuncia construcción
de obras educativas y sociales

Salcedo anuncia construcción<BR>de obras educativas y sociales

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se apresta a construir grandes obras sociales, educativas y de servicios en la Capital para los próximos años, pero necesita recursos económicos para implementarlos.

El alcalde Roberto Salcedo anunció la construcción de tres grandes escuelas vocacionales, una en  Cristo Rey, una en Capotillo y otra en Gualey, con capacidad para albergar entre 25 y 30 mil estudiantes, con recursos provenientes de la venta de unos terrenos en el Centro de los Héroes.

Informó que se compró un terreno  de ocho mil metros cuadrados al Banco BHD en la  Nicolás de Ovando, próximo a la Ortega y Gasset, donde se levantará el proyecto educativo más ambicioso de Santo Domingo, denominado Centro Futuro, para la preparación técnica de miles de estudiantes de escasos recursos, en electricidad, plomería, belleza, gestión de alimentos, mecánica, informática, idiomas, así como el más grande gimnasio público de la ciudad.

Además de la enseñanza técnica, los jóvenes serán instruidos en el fortalecimiento de los valores, liderazgos, y en emprendurismo, con la finalidad de que quienes salgan de esos centros estén preparados para servir a la sociedad y sean ejemplo  para otros. 

De igual modo, Salcedo anunció la desarrabalización de la calle José Martí, y para ello está en proceso de compra de algunas propiedades para construir pequeñas plazas en el área “que serán únicas en el país”.

En cuanto al tema del Malecón, Salcedo negó que esté abandonado como señala la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

El alcalde capitaleño  mostró el proyecto de la Plaza Güibia y del parque Eugenio María de Hostos, cuyos trabajos de remodelación están en marcha.

Sobre este centro, dijo que  está cerrado porque se trabaja en la parte interior y el martes se reanudan las labores en el parque Eugenio María de Hostos, paralizado desde hace cuatro años.

Aclaró que el caso de este parque se produjo una redefinición,  que ha conllevado una ligera dilación, lo que no significa que la obra esté paralizada.

En torno a Güibia, aseguró que será convertido en el escenario más apetecible de Santo Domingo y que existe un proyecto con la compañía Odebrecht que amplía tres carriles de la acera del Malecón hacia el mar, lo que consideró una maravilla.

El alcalde del DN anunció, además, la construcción de tres nuevas funerarias en la Capital, en lugares donde habitan familias de escasos recursos económicos, debido a la necesidad de estas obras.  

Más leídas